Fuerza intermolecular Cohesion adhesion

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
BIOLOGIA
FUERZA INTERMOLECULAR
Fuerza intermolecular se refiere a las interacciones que existen entre las moléculas conforme a su naturaleza. Generalmente, la clasificación es hecha de acuerdo a la polaridad de las moléculas que están interaccionando, o sobre la base de la naturaleza de las moléculas, entiéndase, de los elementos que la conforman
Dentro de una molécula, los átomos están unidosmediante fuerzas intramoleculares (enlaces iónicos, metálicos o covalentes, principalmente). Estas son las fuerzas que se deben vencer para que se produzca un cambio químico. Son estas fuerzas, por tanto, las que determinan las propiedades químicas de las sustancias.
ADHESION
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen y plasman dos superficies de sustancias iguales o diferentescuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
La adhesión ha jugado un papel muy importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un claro ejemplo.
COHESION
La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismocuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos
Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia. La cohesión es diferente de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.
Enel agua la fuerza de cohesión es elevada por causa de los puentes de hidrogeno que mantienen las moléculas de agua fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un liquido casi incompresible. Al no poder comprimirse puede funcionar en algunos animales como un esqueleto hidrostático, como ocurre en algunos gusanos perforadores capaces de agujerear la roca mediante lapresión generada por sus líquidos internos.
REPULSIÓN
la fuerza de repulsión es aquella que ocasiona que dos cuerpos al intentar acercarlos, los obliga a alejarce


TENSIÓN SUPERFICIAL
La tensión superficial es causada por los efectos de las fuerzas intermoleculares que existen en la interfase. La tensión superficial depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura.
CICLODE AGUA EN LA TIERRA
El agua está en constante movimiento. Puede que el agua de lluvia que cae en el lugar donde vives haya sido agua del océano hace sólo unos pocos días. Y el agua que ves en un río puede que haya sido nieve sobre la cima de una montaña.
El agua puede estar en la atmósfera, en tierra, en el océano, e incluso subterráneamente. El agua se recicla repetidamente a lo largo del ciclode agua . En el ciclo, el agua cambia su estado entre líquido, sólido (hielo), y gaseoso (vapor de agua).
La mayoría del vapor de agua llega a la atmósfera a través del proceso de la evaporación . Este proceso convierte al agua que está en la superficie del océano, de los ríos, y de los lagos en vapor de agua en la atmósfera usando energía del Sol. El vapor de agua puede también formar nieve yhielo mediante el proceso de la sublimación y puede evaporarse de las plantas mediante un proceso llamado transpiración.
El vapor de agua sube hacia la atmósfera y se refresca, formando gotitas de agua minúsculas mediante un proceso llamado condensación. Esas gotitas de agua componen las nubes. Si esas gotitas de agua minúsculas se combinan entre sí, se hacen más grandes y eventualmente llegan a serdemasiado pesadas para poder permanecer en el aire. Entonces bajan a la tierra a modo de lluvia, nieve, y otros tipos de precipitación.
La mayoría de la precipitación que cae se convierte en parte del océano o parte de los rios, lagos y corrientes que eventualmente van al océano. Algo de la nieve y del hielo cae en la superficie de tierra en glaciares y otros tipos de hielo. Algo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza de adhesion y cohesion
  • Cohesion y Adhesion
  • Adhesion Y Cohesion
  • Cohesión Y Adhesión
  • Cohesion Y Adhesion
  • Fuerza intermolecular
  • Fuerzas De Cohesion
  • Practica De Laboratorio Cohesion Y Adhesion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS