FUERZA:
La fuerza es un capacidad o cualidad física básica que nos permite superar una resistencia u oponernos a ella, y que se encuentra relacionada con el aparato locomotor, además de guardar unagran relación con el sistema nervioso central, y así como, con los sistemas cardiaco-vascular y respiratorio.
La palabra fuerza, que proviene del latín fortĭa. La fuerza es: el vigor, la robustez yla capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o que haga resistencia (por ejemplo, levantar una piedra); la aplicación del poder físico o moral (“Tiene mucha fuerza, podrá recuperarse de estadesgracia”); la capacidad para resistir un empuje o soportar un peso (como la fuerza de unas columnas); la virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí; y el acto de obligar a alguien a quehaga algo.



HABILIDAD:
El concepto de habilidad proviene del término latino habilĭtas y hace referencia a la capacidad y disposición para algo. Según detalla eldiccionario de la Real Academia Española (RAE), la habilidad es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.
En otraspalabras, la habilidad es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado


AGILIDAD:
Pude encontrar diferentes definiciones, pero como concepto sepuede definir la agilidad como una cualidad de una persona capaz de controlar sus extremidades con gran rapidez y soltura.
Desde el punto de vista más deportivo, se puede entender la agilidad como unacombinación óptima de velocidad, flexibilidad y resistencia.
Una definición más general vendría a ser la capacidad de realizar una tarea o acción de la manera más rápida y eficiente, o sea empleandola menor cantidad de energía posible. Esta última definición además se puede aplicar a otros ámbitos, como a la agilidad mental o en los procesos de alguna empresa.



FUERZA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fuerza latente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Latente/393000.html

MLA

"Fuerza latente" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Latente/393000.html>.

MLA 7

"Fuerza latente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Latente/393000.html>.

CHICAGO

"Fuerza latente." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Latente/393000.html.