Fuerza Muscular

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Fuerza muscular:

La fuerza muscular, resistencia muscular o resistencia anaeróbica es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa ointerna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica)
Es la expresión de la tensión muscular transmitida al hueso a través del tendón. Se puedemedir con la resistencia máxima (RM) que se puede oponer a una contracción muscular.
Algunos ejemplos de ejercicios de fuerza muscular son: levantamiento de pesas, aeróbicos y el físico culturismoTipos de contracciones:

Una contracción concéntrica ocurre cuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una partedel cuerpo venciendo dicha resistencia. Un claro ejemplo es cuando llevamos un vaso de agua a la boca para beber, existe acortamiento muscular concéntrico ya que los puntos de inserción de los músculosse juntan, se acortan o se contraen.
Una contracción excéntrica se da cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que éste se alarga. Se diceque dicho músculo ejerce una contracción excéntrica, cuando el músculo desarrolla tensión alargándose, es decir extendiendo su longitud.
En una contracción isométrica el músculo permanece estático sinacortarse ni alargarse, pero aunque permanece estático genera tensión.
Asociación de ejercicios: Flexiones, abdominales y otros ejercicios en los que se trabajen mucho los músculos.

Manifestaciónactiva:

La fuerza máxima, que es la capacidad límite de generar fuerza de un modo voluntario y depende del diámetro de sección transversal, el número de mío fibrillas de actina y miosina en elinterior de las fibras musculares y de la Eficiencia Neuromuscular. Se puede distinguir entre fuerza absoluta o relativa.
La fuerza veloz, que puede ser definida genéricamente como la capacidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZA MUSCULAR
  • fuerza muscular
  • La Fuerza Muscular
  • Fuerza muscular
  • Fuerza Muscular
  • fuerza muscular
  • fuerza muscular
  • FUERZA MUSCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS