Fuerza neta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza neta
Aunque en ciertos casos puede actuar una sola fuerza sobre un cuerpo, lo que ocurre comúnmente es que actúan dos o más fuerzas sobre un cuerpo. La fuerza neta viene a ser la resultanteque se obtiene al sumar todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo. Al momento de calcular la aceleración de un cuerpo debe utilizarse la fuerza neta para obtener un resultado correcto. En el caso deque sobre el cuerpo actúe una sola fuerza, la fuerza neta será igual a la fuerza aplicada. Recordemos que la fuerza neta es la que puede acelerar un cuerpo al cambiar su magnitud, su rapidez omodificar la dirección.

Fuerza normal
La fuerza normal es la fuerza ejercida por una superficie sobre un cuerpo que se encuentre apoyado en ella, en reacción al peso que tiene que soportar. Lafuerza normal suele ser representada graficando un vector perpendicular al plano de la superficie de contacto y en dirección contraria al peso que soporta.

Fuerza de fricción
La fuerza de fricciónse da a partir del contacto entre dos cuerpos. En realidad, éste efecto siempre está presente en el movimiento de un cuerpo debido a que siempre se desplaza haciendo contacto con otro (el aire en lamayoría de los casos); en algunos casos, éste efecto es muy pequeño y es una buena aproximación despreciar su valor, pero en otros, es necesario tomar en cuenta ésta fuerza, debido a que determina elvalor del movimiento.

Leyes de newton
Primera ley
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permaneceráindefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea elobservador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén...
tracking img