Fuerza promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Promocional
Se refiere a la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Actualmente existe una creciente similitud deproductos y servicios debido a que el mercado es cada vez es más amplio, y necesita de las herramientas del marketing para poder abastecer todas las necesidades existentes del consumidor. Es por ello quelos esfuerzos promocionales fortalecen los productos o servicios para recuperar mercados que comienzan en declive o para darle fuerza a mercados nuevos, utilizando métodos de mezcla promocional.Los consumidores finales y los intermediarios compran a veces el mismo producto, pero requieren promociones diferentes. Un programa de promoción dirigido principalmente a los intermediarios se lellama “Estrategia de Empujar” y al dirigirlo primariamente a los usuarios finales “Estrategia de Jalar”
El objetivo del esfuerzo de promoción se basa en seis etapas de disposición las cuales son:Conciencia, conocimiento, agrado, preferencia, convicción y compra y se les llama “Jerarquía de efectos”, porque representan las etapas por las que pasa el comprador en su camino a la compra,
Losesfuerzos promociónales se encaminan también a obtener compras de repetición o a crear lealtad entre clientes que han comprado un producto.
Es por ello la importancia de la fuerza de venta ya que son elbrazo interpersonal de mezcla de promoción que implican una comunicación bidireccional y personal entre los vendedores y clientes individuales, ya sea cara a cara, por teléfono, a través de conferenciasen video en la Web, o por otros medios.
Otro de los factores son las Relaciones Públicas que son el arte de sintetizar la esencia de una organización, hacerla compatible con las expectativas eintereses de quienes la rodean y lograr que ello se perciba acertadamente para conseguir la integración de la misma a su entorno”.

Su importancia radica en que mediante una gestión estratégica, logran...
tracking img