Fuerza Resultante

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
FUERZA RESULTANTE 2D-3D 2.35 Si la tensión en el cable BC es de 145 lb, determine la resultante de las tres fuerzas ejercidas en el punto B de la viga AB.

2.42 El aguilón AB se sostiene en laposición mostrada en la figura mediante tres cables. Si las tensiones respectivas en los cables AC y AD son de 900 y de 1200 lb, determine a) la tensión en el cable AE si la resultante de las tensionesejercidas en el punto A del aguilón debe estar dirigida a lo largo de AB, b) la magnitud correspondiente de la resultante.

2.57 Una carga con peso de 400 N esta suspendida en un resorte y doscuerdas, las cuales se unen a dos bloques de pesos 3W y W como se muestra en la figura. Si la constante del resorte es de 800 N/m, determine a) el valor de W, b) la longitud sin estirar del resorte.

1 FUERZA RESULTANTE 2D-3D 2.115 Una torre de transmisión se sostiene por medio de tres alambres que están unidos a una punta colocada en A y se anclan mediante pernos en B, C y D. Si la torre ejercesobre la punta una fuerza vertical hacia arriba de 8 kN, determine la tensión presente en cada cable.

2. 138 La caja de madera que se muestra en la figura se sostiene por medio de tres cables. Si latensión en el cable AB es de 3 kN, determine el peso de la caja.

2

FUERZA RESULTANTE 2D-3D 2.101 Un contenedor se sostiene por medio de tres cables que están unidos al techo como se muestra enla figura. Determine el peso W del contenedor si la tensión en el cable AB es de 6 kN.

2.58 Un bloque de peso W esta suspendido de una cuerda de 25 in. de largo y de dos resortes cuyas longitudessin estirar miden 22.5 in. cada una. Si las constantes de los resortes son kAB= 9 lb/in. y kAD=3 lb/in.,determine a) el valor de W, b) la longitud sin estirar del resorte.

3

FUERZA RESULTANTE2D-3D 2.123 Los escalones situados en A y B han pasado una cuerda ADB a través de un anillo unido al paquete en D, pretenden bajar el paquete, con peso W, al escalador que se encuentra en C. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza resultante
  • Fuerzas resultantes
  • Fuerza resultante
  • Estatica Fuerza Resultante
  • Resultante De Fuerzas Coplanares
  • Ejercicios Fuerzas Resultantes
  • Resultante De Fuerzas Sobre Un Avion
  • determinacion de fuerzas resultantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS