fuerza y capacidad anaerobica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversos adaptaciones como la hipertrófica (agrandamiento muscular), aumento de consumo energético y la control/reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal, favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente, aumenta la fuerza de las estructuras nocontráctiles, como tendones y ligamentos, ayuda a prevenir malos hábitos posturales, posibilita importantes adaptaciones neuromusculares, mejora el rendimiento deportivo y es componente esencial de cualquier programa de rehabilitación.
Tanto hombre como mujeres, en su desarrollo evolutivo, parecen tener la capacidad para aumentar su fuerza durante la pubertad y la adolescencia. Alcanza un nivelmáximo entre los 20 y los 25 años, a partir de aquí disminuyen de manera considerable.









1.- ¿Qué es Fuerza?

La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesariotomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
La fuerza resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.

2.- Capacidad Anaeróbica.La capacidad anaeróbica, también conocida como resistencia anaeróbica, o resistencia muscular, es la capacidad de mantener un ejercicio en el tiempo, a intensidad alta, en ausencia de oxígeno. A diferencia de la resistencia aeróbica, que produce una gran cantidad de energía (38 ATP), la resistencia anaeróbica produce una cantidad limitada de energía: sólo 2 moléculas de ATP, y un productode desecho denominado ÁCIDO LÁCTICO; por lo cual dicha energía se utiliza en procesos de alta intensidad, pero de corta duración.

3.- Métodos de entrenamiento para el desarrollo de la fuerza
a) Carrera a Intervalos:
Es fraccionar los esfuerzos, es decir, debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo con una intensidad superior a la que es capaz soportar. La recuperación puederealizarse caminando o trotando, la duración del esfuerzo es larga.
b) circuitos
Es una serie de ejercicios variados que se realizan en estaciones en las cuales los individuos al completar el tiempo o la serie rotan a la estación siguiente hasta completar un ciclo o el circuito.
c) Repeticiones
Se entiende por repeticiones el número de veces seguidas que repite un mismo movimiento. Las series (otandas) agrupan cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos.

4) Prueba de potencia anaeróbica
La potencia anaeróbica permite al organismo humano realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
a) Prueba de flexión y extensión decodo en barra paralela (Hombres)
Consiste en realizar el mayor número de repeticiones de flexiones y extensiones de codo durante un tiempo de 20 segundos. Estos ejercicios deben realizarse lo más rápido posible, flexionando y extendiendo totalmente los codos en cada repetición.

b) Apoyo facial para mujeres
Para las hembras  el ejercicio es el siguiente:



a. Posición inicial
b.Flexión de codo
c. Extensión de codo

c) Salto vertical para mujeres y hombres
Consiste en realizar un salto hacia arriba, desde la posición de pie y sin dar pasos de impulsos previos. Para ello se debe llenar de polvo de tiza los dedos de la mano derecha, o si se es zurda la izquierda, y realizar los siguientes movimientos:
Colocarse de lado a una pared o columna, a una distancia de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Potencia Y Capacidad Anaerobica
  • capacidad anaerobica y aerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS