Fuerza y resistencia al envejecimiento

Páginas: 21 (5152 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Diego Aragón, artículos de opinión
FUERZA Y RESISTENCIA EN EL ENVEJECIMIENTO.
Los cambios de la fuerza que se generan con la edad son básicamente cuantitativos.
La pérdida de la fuerza en la mujer es más evidente que en el hombre, supuestamente por menor nivel de actividad física.
En personas mayores frágiles se observa una predominancia de la pérdida de la fuerza en miembros inferiores másque en los superiores.
La pérdida de la fuerza es atribuida a la pérdida de la masa muscular, la cual se debe a la pérdida de las fibras musculares.
Los adultos que participan regularmente en actividades de resistencia y ejercicios aeróbicos, pueden mantener una resistencia muscular por muchos años, permitiéndole continuar con sus actividades laborales y con ello su independencia.
Nivelesmoderados de fuerza son necesarios para realizar las actividades de la vida diaria, tales como cargar alimentos, compras diversas, subir escaleras y para salir del asiento de los automóviles.
La fuerza y la resistencia muscular son importantes recursos para todos los individuos, teniendo una importancia particular en cada rango de edad.
Debido a que la gente tiende a ser menos activa con la edad,esto dificulta la determinación de cual de los cambios pueden atribuirse al envejecimiento y cuales al desuso. Pero lo que pareciera estar claro es que el desuso acelera el envejecimiento.
Fiaatarone at al., ha señalado que una apropiada combinación de ejercicios de al resistencia y suplementos nutricionales pueden mejorar la función muscular en residentes mayores de clínicas de cuidado. Elentrenamiento mixto (una combinación de ejercicios de resistencia y ejercicios de fuerza de baja intensidad) o entrenamiento de baja resistencia solo produce un incremento modesto de la fuerza, con una mejoría pequeña en la morfología del músculo. En contraste, la ganancia en picos de fuerza ha visto que ejercicios de alta resistencia y bajas repeticiones conducen al acondicionamiento muscular.
Algunasde estas repuestas tardías probablemente reflejan patrones alterados de reclutamiento de la unidad motora, pero incremento de la masa muscular del 12% al 17% han sido demostrados por técnicas objetivas, tales como la tomografía axial computarizada. En mujeres quienes son previamente activas en movimientos de los miembros inferiores, tales como caminar, la ganancia de fuerza es mayor en la mitadsuperior del cuerpo, pero este patrón de respuesta es importante en lo que respecta a su capacidad para realizar muchas de las actividades de la vida diaria.
Resistencia Muscular.
La resistencia muscular es la capacidad del músculo de contraerse continuamente en niveles sub-máximos, ésta es mantenida y mejorada debido a la capacidad oxidativa de las fibras, de las cuales en personas sedentarias,tanto mayores como jóvenes, disminuye prácticamente en proporciones iguales, pero aumenta con el entrenamiento de resistencia bajo las mismas características.
Fuerza y resistencia muscular, envejecimiento:
Estudios en atletas master, mostraron que la masa magra de una persona activa es bien conservada a través de 7 décadas de vida. Pero (quizás por alguna disminución de la rutina de ejercicioso el abandono de ejercicio de resistencia) la masa magra disminuye después de los 70 años. La síntesis de proteínas se produce más lentamente en personas mayores, pero a cualquier edad los ejercicios de resistencia sirven para mantener la fuerza en niéveles superiores que las personas sedentarias. Entonces, a pesar del envejecimiento muscular, las personas activas permanecen más fuertes que lassedentarias hasta el final de sus vidas.
Fitarone at al., realizó un estudio donde demostró que pacientes entre 86 y 96 años, incluyendo algunos con categoría de frágiles, con cuidados especiales y que padecían alguna o combinación enfermedades como osteoartritis, enfermedad coronaria, fracturas osteoporóticas e hipertensión arterial, obteniendo excelentes resultados en lo que respecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Y Resistencia
  • fuerza de resistencia
  • La fuerza resistencia
  • Fuerza y resistencia muscular
  • RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, VELOCIDAD Y FUERZA
  • Resistencia humana ante la fuerza G
  • Fuerza, resistencia y flexibilidad
  • Fuerza resistencia elasticidad muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS