Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fuerza y su clasificación.
Introducción:
En este apartado expondremos definiciones de distintos autores, finalizaremos exponiendo la necesidad de la fuerza y diremos con cualde todas las definiciones estamos de acuerdo, como nota de interés decir que la mayoría de las definiciones coinciden o son muy semejantes.
Es la capacidad de producir tensiónque tiene el músculo o un grupo de músculos a una velocidad específica, desde cero a la máxima o absoluta. En relación con el tiempo, la fuerza es la capacidad de producir tensiónque tiene el músculo en un tiempo determinado Goldspink,1992
Capacidad del hombre de contrarrestar o bien de superar fuerzas externas a través de la actividad muscular Hartman yTünnemann). Capacidad motora condicional, definida fisiológicamente como la capacidad de una fibra o un conjunto de fibras de producir tensión (Meinel).
Es la habilidad pararealizar un trabajo, soportando o en contra de una resistencia" (Mosston).
Capacidad del músculo de aplicar tensión contra una resistencia" (Larson).
Capacidad del músculo dedesarrollar tensiones o contracciones contra unacarga que actúa simultáneamente sobre él en dos direcciones contrarias (Sechnor).
La fuerza es la capacidad motriz del hombre que permitevencer una resistencia u oponerse a ella mediante la utilización de la tensión de la musculatura. Esta definición se basa en el análisis del comportamiento práctico del hombre querealiza ejercicios de fuerza levantando una cargas, oponiéndose a ellas y disminuyendo la caída” (Renato Manno).

“Considero que la forma más secilla y genérica de definir elconcepto de fuerza, desde la perspectiva deportiva, es como la capacidad que los componentes íntimos de la materia muscular (Miofibrillas) tienen de contraerse” (Vittori,C. 1990).
tracking img