fuerza

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 Fuerza: La fuerza se puede definir desde el punto de vista dinámico como la causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo También se puede definir como la causa capaz de producir deformaciones en los sistemas sobre los que actúa Lo mismo que las magnitudes velocidad y aceleración, vistas anteriormente la fuerza es una magnitud vectorial.
Fuerza especifica
La fuerzaespecífica es la fuerza de un material (la fuerza por unidad de área en el fallo) dividido por su densidad. También es conocida como la relación resistencia-peso o resistencia / peso. En las aplicaciones de fibra o el textil, la tenacidad es la medida habitual de la resistencia específica. La unidad del SI para la fuerza específica (N/m2) / (kg/m3) o más comúnmente N · m / kg.
Otra forma dedescribir la fuerza específica es romper la longitud, también conocida como la duración de auto apoyo: la duración máxima de una columna vertical de la materia (asumiendo una sección fija), que podría suspender su propio peso cuando se admite sólo en la parte superior. Para esta medición, la definición de peso es la fuerza de gravedad en la superficie de la Tierra se aplican a lo largo de todo elmaterial, no disminuyendo con la altura. Este uso es más común con fibra de cierta especialidad o aplicaciones textiles.
Los materiales con los más altos puntos fuertes son por lo general las fibras como la fibra de carbono, fibra de vidrio y polímeros diferentes, y estos se utilizan con frecuencia para hacer los materiales compuestos (por ejemplo, fibra de carbono-epoxy). Estos materiales y otros comoel titanio, aluminio, magnesio y aleaciones de acero seguros.
fuerza Razonamiento
La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay doscuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia elmovimiento de los cuerpos. Es la causante, por ejemplo, de que podamos andar(cuesta mucho más andar sobre una superficie con poco rozamiento, hielo, porejemplo, que por unasuperficie con rozamiento como, por ejemplo, un suelorugoso) Existe rozamiento incluso cuando no hay movimiento relativo entre los doscuerpos que están en contacto. Hablamos entonces de Fuerza de rozamiento estática. Por ejemplo, si queremos empujar un armario muy grande y hacemosuna fuerza pequeña, el armario no se moverá. Esto es debido a la fuerza de rozamiento estática que se opone al movimiento. Siaumentamos la fuerza con laque empujamos, llegará un momento en que superemos está fuerza de rozamiento y será entonces cuando el armario se pueda mover, tal como podemos observar enla animación que os mostramos aquí. Una vez que el cuerpo empieza a moverse,hablamos de fuerza de rozamiento dinámica. Esta fuerza de rozamientodinámica esmenor que la fuerza de rozamiento estática
la fuerza derozamiento entre dos cuerpos no depende del tamaño de la superficie de contacto entre los dos cuerpos, pero sí depende de cúal sea la naturaleza de esa superficie de contacto, es decir, de que materiales la formen y si es más o menos rugosa.
la magnitud de la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos en contacto es proporcional a la normal entre los doscuerpos, es decir:
Fr = ·N donde  es lo queconocemos como coeficiente de rozamiento. Hay dos coeficientes de rozamiento: el estático, e, y el cinético, c, siendo el primero mayor que el segundo:e > c
LEYES DE NEWTON
1: La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluidoel estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS