Fuerza

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Descripción Del Concepto De Fuerza

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, este le provoca un efecto como por ejemplo al levantar pesas, al jugar futbol, al empujar una persona etc. Cada una de estasacciones ejerce una fuerza.
Existen factores fisiológicos que también van a influir en el desarrollo de ésta, como la longitud del músculo, el tono muscular o la eficiencia neuromuscular
También se puede definir que la fuerza es un tipo de acción que un objeto ejerce sobre otro objeto, en todo tipo de fuerza deben interactuar dos cuerpos, ya que debe haber un cuerpo que atrae y otro que es atraído, unoque impulsa y otro que es impulsado, uno que empuja y otro que es empujado, etc.
Debemos tener en cuenta que un cuerpo no puede ejercer fuerza sobre sí mismo, si se necesita que actúe una fuerza sobre mi persona, tendré que buscar algún otro cuerpo que ejerza una fuerza, porque no existe ninguna forma de que un objeto ejerza fuerza sobre sí mismo por ejemplo yo no puedo empujarme, una pelota nopuede patearse a sí misma etc.
La fuerza siempre es ejercida en una determinada dirección ya que puede ser hacia arriba o hacia abajo, hacia adelante o hacia la izquierda.
Para mejorar la fuerza muscular hay que someter a los músculos a un trabajo que soporte unas fuerzas mayores a las habituales. Se denomina cargas al peso de una masa. La fuerza se puede trabajar con dos clases de cargasdiferentes:
Carga natural: se refiere al peso del propio cuerpo.
Sobrecarga: puede ser el peso de otra persona, el peso de materiales ligeros, pesas, máquinas, etc.



Existen varios tipos de fuerza:

Fuerza máxima: Podemos decir que es el peso máximo que una persona es capaz de desplazar en un movimiento. Se suele entrenar siempre con cargas máximas del más del 95%
Fuerzavelocidad: Es la capacidad para superar una resistencia a mayor velocidad. En este caso el trabajo se realizará con cargas entre el 65% y el 85%.Mientras que a menor peso, menos dependerá de la velocidad.
Fuerza resistencia: en este caso es la capacidad que posee el organismo de oponerse a la fatiga en esfuerzos de larga duración. Depende directamente de la fuerza máxima, debido a que, si poseemosmás fuerza, seremos capaces de realizar más repeticiones con menos peso
.
1.- Según su punto de aplicación
a) Fuerzas de contacto: son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo que la recibe por ejemplo un golpe de cabeza a la pelota, sujetar algo, tirar algo, etc.
b) Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran encontacto físicamente. Por ejemplo la atracción gravitatoria terrestre, responsable de que todos los cuerpos caigan hacia el suelo, otro ejemplo es la fuerza que un imán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo.
2.- Según el tiempo que dura la aplicación de la fuerza
a) Fuerzas impulsivas: son generalmente, de muy corta duración, por ejemplo: un golpe de raqueta.

b) Fuerzas de larga duración: son lasque actúan durante un tiempo comparable o mayor que los tiempos característicos del problema de que se trate. Por ejemplo, la fuerza que ejerce un cable que sostiene una lámpara, durará todo el tiempo que la lámpara esté colgando de ese cable.
3.- Exteriores e interiores
a)   Fuerzas exteriores: son las que actúan sobre un cuerpo siendo ejercidas por otros cuerpos.
b)   Fuerzas interiores: sonlas que una parte de un cuerpo ejerce sobre otra parte de sí mismo.



Descripción del Ejercicio
Nuestra descripción del ejercicio consiste en aplicar distintos tipos de fuerza como por ejemplo, la fuerza máxima, la fuerza de resistencia y la fuerza de velocidad.
Nuestro trabajo consistirá en 6 estaciones formando grupos equivalentes de 4 o 5 personas en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS