Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
neFUERZA Y MOVIMIENTO DE TORSIÓN EN UNA ESPIRA.

Un conductor que circula corriente suspendida en un campo magnético, como ilustra la fig. 36-1, experimentara una fuerza magnética dado por(36-1)

Donde I┴ se refiere a la corriente perpendicular al campo B, y donde l es la longitud del conductor. La dirección de la fuerza se determina por medio de la regla del tornillo de roscaderecha.

Figura 36-1 la fuerza que actúa sobre un conductor por el que fluye corriente tiene una dirección perpendicular al campo magnético.

Ahora examinemos las fuerzas que actuan sobre una espirarectangular por la cual fluye una corriente y que se encuentra suspendida como se muestra en la fig. 36-2. las longitudes de los lados son a y b y la corriente I circula por la espira como ahí seindica. (no se muestra ni la fuente fem ni los conductores por la que llega la corriente para simplificar). Los lados mn y op sde la espira tiene una longitud a perpendicular a la indicación magnética B.po lo tanto sobre los lados actuan fuerzas de igual magnitud y de sentido opuesto.

(36-2)

La fuerza se dirige hacia arriba para e4el segmento mn y hacia abajo para el segmento op.Figura 36-2 fuerzas magneticas sobre una espira por la cual circula corriente.

Con un razonamiento similar se demuestra que en los otros dos lados también actuan fuerzas iguales y opuestas. Estasfuerzas tienen una magnitud de


Donde a es un angulo que los lados np y mo forman con el Campo magnetico.
Es evidente que la espira se encuentra en equilibrio traslacional, pues la fuerzaresultante sobre la espira tiene un valor de 0, sin embargo las fuerzas no congruentes sobre los lados de longitud a producen un momento de torsión que tiende a hacer giran la bobina en el sentido de lasmanesillas del reloj. Como se puede ver en la fig. 36-3, cada fuerza produce un momento de torsión igual a.



En virtud de que el momento de torsión es igual al doble de este valor,l el momento de...
tracking img