Fuerza

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Nombre y apellido:______________________

Nº:____Data:____________

CASTELLANO LA DESCRIPCIÓN Actividad 1: SITUAR LOS ELEMENTOS DE UN PAISAJE
1.Completa esta descripción con las siguientes expresiones: a la derecha – a la izquierda – al fondo- encima. Esta es la casa de mis abuelos. _________________________ se ven las montañas, que en invierno siempre están nevadas. _______________________de la casa hay un cobertizo donde se guarda la leña. _________________________ de la casa, mis abuelos han puesto un palomar. ¡Siempre está lleno de palomas! _____________________ de la casa está el corral de las gallinas. ¡Me encanta la casa de mis abuelos! 2.¿Qué hay detrás de la casa? Contesta con una frase. 3.¿Qué hay delante del cobertizo? 4.Vuelve a copiar la descripción en la libreta,insertando las dos frases que acabas de construir. Recuerda que debes decir cómo son las cosas. Luego, léela en voz alta para ver cómo ha quedado.

Nombre y apellido:______________________

Nº:____Data:____________

Actividad 2:TRABAJAR LA DESCRIPCIÓN DE PAISAJES
“El hayedo El hayedo se va poniendo de mil colores: naranja, amarillo, rojo, marrón… Al fondo, las montañas aparecen envueltas enniebla y el cielo gris anuncia lluvia. El sol, asustado, se esconde detrás de un nubarrón y su brillo desaparece. En el centro hay un árbol más alto que los demás. Aún conserva algunas hojas, verdes todavía, que se resisten al frío y al viento. En cambio, las hojas amarillas caen lentamente, balanceándose juguetonas en el aire. A la derecha hay un arroyuelo que discurre alegre entre las rocas. Elsuelo está encharcado y cubierto de hojas secas. Huele a tierra mojada y a setas. Es otoño.” Contesta las siguientes preguntas en la libreta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ¿De qué color es el hayedo? ¿Qué hay al fondo del hayedo? ¿Cómo está el cielo? ¿Qué destaca en el centro del hayedo? ¿Qué ocurre con las hojas de los árboles? ¿Qué hay a la derecha del arroyuelo? ¿Cómo está el suelo? ¿Qué época del añose describe?

Nombre y apellido:______________________

Nº:____Data:____________

Actividad 3:TRABAJAR LA DESCRIPCIÓN DE UNA CASA
“Entrando a la casa, encontramos un patio con suelo de baldosas rojas, por el que pasan las caballerías hasta la cuadra, situada en la planta baja de la vivienda. A continuación, un corral lleno de estiércol y malos olores. La casa es muy antigua, conhabitaciones enlosadas y alcobas sin ventilación que resultan muy abrigadas en invierno. Las camas son de jergón alto y tienen dos grandes colchones rellenos con lana de las ovejas de la casa. Las sábanas son de cáñamo y están tiesas y algo húmedas por el frío en invierno.” José Ramón Crespo Contesta las siguientes preguntas 1. Subraya las palabras que no entiendas, busca su significado y anótalo en lalibreta 2. ¿Qué encontramos al entrar a la casa? ¿Cómo es? 3. ¿Qué hay en la planta baja de la vivienda? 4. ¿Qué tenemos a continuación? ¿Qué hay allí? ¿Cómo huele? 5. ¿Cómo es la casa? ¿Y sus habitaciones? 6. ¿Cómo son las camas? ¿Y los colchones que tienen? 7. ¿De qué son las sábanas? ¿Cómo están? 8. En esta descripción no encontramos la frase para comenzar. Piensa la manera de empezar y escríbela.Si lo necesitas, ayúdate de la guía para describir paisajes, lugares, escenas. 9. Piensa ahora en las sensaciones que te produciría entrar en esa casa y visitar sus estancias y habitaciones. Escribe una o dos frases describiendo esas sensaciones. 10. Escribe finalmente una frase para terminar la descripción.

Nombre y apellido:______________________

Nº:____Data:____________

Actividad 4:TRABAJAR LA DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
El bosque de Brocelianda ... Existía en aquellos tiempos un bosque de treinta leguas de largo y de más de veinte leguas de ancho, llamado Brocelianda. El dueño de este bosque era un horrible gigante negro que no tenía más que un pie y un ojo. Los animales, las plantas y los demás elementos lo obedecían. El gigante era capaz de hacer arder el bosque, de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS