Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera epístola a los corintios es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia deCorinto.
Fue escrita desde Éfeso cerca del tiempo de la Pascua en el tercer año del viaje de Pablo allí, sobre el año 57 después de Cristo, cuando planeabavisitar Macedonia para más tarde regresar a Corinto.
Este libro trata sobre Pablo, quien mandaba cartas a los lugares que visitaba para recomendarles cosas. En estecapítulo habla de las cartas que escribió.
 
La formación de las primeras comunidades cristianas se encontró con la cuestión de armonizar a los cristianos deorigen judío y los de origen pagano. Las tensiones entre estos dos universos culturales se dejó notar en cuestiones de todo tipo, algunas teóricas y otras tanprácticas como la licitud de ingerir carnes sacrificadas a los ídolos y que Pablo responderá en esta epístola.
El Nuevo Testamento contiene 14 epístolas paulinas delas que 7, entre ellas la 1 Co, se consideran auténticas. Dichas epístolas y los hechos de los apóstoles es todo el material escrito del que se dispone parareconstruir la vida y el pensamiento de Pablo.
Que las epístolas de Pablo eran difíciles se afirmaba ya en la segunda epístola de Pedro.
 
Pablo vivió tres años,probablemente entre el 54 y el 57. Mientras estaba allí, los creyentes de la congregación le hicieron llegar, posiblemente por conducto de Estéfanas, Fortunato yAcaico (cf. 16.17), algunas consultas, a las que respondió con la presente carta (cf. los pasajes que comienzan en 7.1, 25; 8.1, y también 10.23; 11.2; 12.1; 15.1).
tracking img