Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado “Las Acacias”
Valera estado Trujillo


Integrante:

José Méndez # 04


Marzo 2013

Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………….. 04
Fuerza Armada Bolivariana……………………………………………… 05,06
Misión de la Fuerza Armada………………………………………………06, 07, 08, 09
Comando Estratégico Operacional……………………………………….09
Regiones Militares………………………………………………………….09, 10
Requisitos para Cumplir el Servicio Militar………………………………10
Rasgos o Grados……………………………………………………………11
Componentes de la Fuerza Armada Nacional…………………………..12, 13, 14, 15
Conclusión…………………………………………………………………..16Bibliografía…………………………………………………………………..17
Anexo………………………………………………………………………...18, 19, 20


Introducción

Las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB), tienen un valor muy importante para nuestra Nación, ya que éstas ayudan a restablecer el orden en el país si se presenta cualquier disturbio incontrolable, tienen la capacidad de alertar sobre cualquier invasión en nuestro país, garantiza la seguridad total de Venezuela como tal, junto conotros cuerpos que sirven de apoyo en cualquier circunstancias, se encarga de vigilar las zonas fronterizas preparados con armamentos que sólo ellos podrán utilizar, son leales al presidente encargado del país estén o no estén de acuerdo con su gestión, de lo contrario serán sancionados, y leales al jefe de las fuerzas armadas nacional bolivariana.

Entre los diferentes cuerpos están, elejército nacional, la armada nacional, la aviación nacional y la guardia nacional. Los mismos se encargarán de reforzar la seguridad de la nación, siguiendo las órdenes del comandante en jefe (presidente), el Ministro para la Defensa y el Comandante Estratégico Operacional. Éstos diversos comandos estratégicos estarán preparados para cualquier situación anormal en el país, ya sea una invasión, un golpede estado, disturbios provocados e incontrolables, entre otros.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidadde prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la ConstituciónNacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación ygarantizar su independencia y soberanía.

Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:

Ejército Nacional Bolivariano
Armada Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana

Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía delterritorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • fuerza armada nacional bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS