Fuerzas armadas nacionales bolivarianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio La Concepción
Maracay, Edo Aragua



Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (F.A.N.B)

Profesora:
Yuraima Cornejo
Integrantes:
Briceño Yexcibel
Di Giampaolo María
Mottola Giorgio
Villano Mariagabriela
Calandra Alessandro



Maracay, 27 de mayo de 2011Índice
Introducción…………………………………………………...................
Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (F.A.N.B)……………….
Origen……………………………………………………………………..
Principios………………………………………………………………….
Bases Legales…………………………………………………………….
División de las F.A.N.B…………………………………………………..
Funciones de cada componente……………………………………….
Rangos Militares………………………………………………………….
EquiposMilitares…………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………….
Conclusión………………………………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………………..










Introducción
Todos los ciudadanos de cada uno de los países necesitan sentir que están siendo protegidos por alguien, las Fuerzas Armadas de cada nación tienen esa facultad, aunque mayormente cometan errores, en Venezuela existen Las FuerzasArmadas Nacionales Bolivarianas, en esta institución profesional se encargan de velar por la defensa de la libertad venezolana y su soberanía siendo su máximo jefe el Presidente de la República. Durante este trabajo que se presenta a continuación se revelará un poco más a fondo lo que las fuerzas armadas nacionales significan para nuestro país y algunas de las funciones que desempeñan sus cuatrocomponentes.
















Origen
Las Fuerzas Armadas Nacionales se dice que surgieron en La Independencia de Venezuela (1810), sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizaciones castrenses en todas las colonias.Allí comienza la carrera militar, sin la existencia de institutos militares, mas tarde en el año 1812 se crea la Escuela Militar y comienzan a formarse los soldados y en consecuencia, en 1821 el Ejército, que además tuvo cabida por la Batalla de Carabobo, así se fueron formando cada uno de los componentes que le daba forma a las Fuerzas Armadas Nacionales, en el mismo año se formó la ArmadaVenezolana, como consecuencia de la Batalla de Santa Rosa de aguas en el Edo. Zulia, en cuanto a la aviación se formó durante el gobierno de Juan Vicente Gómez en 1920 y la Guardia Nacional Bolivariana durante el gobierno de Eleazar López Contreras, así fue evolucionando hasta que recibe su actual nombre durante el gobierno de Hugo Chávez, como Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas en honor alLibertador.



Principios
La Fuerza Armada Nacional fundamenta todo su sistema de valores en el pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar, y en los precursores y contribuyentes de la República libre. Los principios a los que se apegan son los siguientes: Amor a la patria, La Libertad, La igualdad, La justicia, La paz internacional, La solidaridad, La lealtad, El honor, El espíritu desacrificio, La vocación de servicio, Subordinación y respeto a los derechos humanos. Es necesario señalar que los militares activos o en servicio activo tanto en la Reserva Nacional y la Guardia Territorial movilizada están subordinados al Presidente de la República. La Reserva Nacional y la Guardia territorial conforman un cuerpo especial o componentes especiales, y además son un complemento de lallamada Fuerza Armada Nacional Activa quien es la responsable de asegurar el dominio de los espacios vitales y defender los puntos más importantes a escala estratégica de la nación.














Bases Legales
La Fuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, titulo VII dedicado a la Seguridad...
tracking img