Fuerzas armadas nigeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nigeria: El uniforme embriagador de las fuerzas armadas.

El maléfico efecto de un largo período de dominio militar puede requerir bastante tiempo para salir de nuestra psyche, y especialmente de la de nuestro personal militar, quienes todavía están pendientes de adaptarse a la vida bajo condiciones democráticas.

Uno de los peores rasgos de la era militar es la naturaleza venenosa deluniforme en las fuerzas armadas. Esto afecta a los servicios de la Armada, Fuerzas Navales, Aéreas, Policía, Aduanas, Inmigración, Oficiales de Inspección de Vehiculos, Cuerpos de Seguridad de las Carreteras Federales y Cuerpos de Defensa Civil y Prisiones.

Todos los servicios mencionados tienen uniformes envenenados. Cuando las personas que pertencen a estos servicios visten sus uniformes tienden averse poseidos de un espíritu maligno que les otorga un imaginario poder sobre la vida y la muerte. Esto se puso de manifiesto en las calles de Lagos recientemente cuando algunos animales uniformados como marinos se abalanzaron sobre una desafortunada señora bajo la endeble excusa de que ella no se apartó a tiempo de facilitar el paso al omnipotente convoy del Contraalmirante. Durante elincidente la Srta. Uzoma Okere fue azotada con fustas, tratada brutalmete, deshumanizada, degradada. Los matones la desnudaron y arrastraron por el asfalto a plena luz del día para consternación de los transeúntes. Los salvajes le preguntaban mientras se propasaban, “¿Es que no sabes lo que es ser Contraalmirante?”.

Uno se pregunta que hubieran hecho si su Oga (¿?) fuera Barack Obama, el Presidenteelecto de los EEUU. Desafortunadamente para los animales uniformados, un justo castigo cayó sobre ellos cuando cuando una persona anónima grabó sus actos atroces y publicó las fotografías en medios de comunicación e internet. El gobierno de Nigeria no sólo ha sentido la vergüenza nacional sino que además fue el objeto de la mofa internacional por el hecho de que comportamientos tan incivilizadospudieran darse aún en el 2008.

Las Fuerzas Navales son cada vez más conocidas por la descarada impunidad con la que escapan a sus actos. Hace unos 3 años en las calles de Lagos, un oficial de la marina tuvo una disputa en pleno tráfico con el conductor de una motocicleta Okada y frente a una multitud estupefacta sacó su pistola de servicio, ordenó al conductor que abriera la boca y le descargó unabala en la garganta, matando al hombre en el instante. Fué necesaria la intervención de las fuerzas de policía para rescatar al asesino de las manos de una muchedumbre enfurecida. La Marina prometió someter al oficial a un consejo de guerra, pero no tenemos noticias del caso desde entonces. Siempre habia admirado a los hombres de la Marina, especialmente a sus oficiales.

He tenido laoportunidad de relacionarme con algunos de los oficiales de más alto rango por cuestiones de negocios. He conocido Contraalmirantes, Comodoros, y Capitanes de la Marina, y este caso me causó conmoción por que siempre me parecieron cívicos, sencillos, agradables y corteses hasta la exageración. Toman muy en serio el dicho popular de “oficial y caballero”. Con los que pude interactuar eran verdaderosoficiales y caballeros hasta el punto de que bromeba con uno de ellos que podía confundirse con un pastor religioso debido a su afabilidad.

Por su entrenamiento y por tradición militar, así es como se supone que deben comportarse cuando tratan con civiles pero cuando están de servicio, especialmente en situaciones de guerra, todos sabemos que son seres diferentes, por razones obvias.

Pero lasituación en Lagos el Lunes 3 de Noviembre no era una situación de guerra. La aprobación de los brutales actos por el contraalmirante Arogundade es condenable y encuentro difícil resistir la tentación de decir que el Contraalmirante es una mancha en un Servicio que merece nuestro respeto. Arogundade dijo más tarde a la Srta. Okere que era afortunada de no estar muerta. Puede que tuviera razón ya que...
tracking img