Fuerzas armadas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Armada Nacional.

La Armada venezolana, es concebida como una fuerza naval moderna, mediana, y con capacidad oceánica. La misión fundamental de la Armada es la de ejecutar, dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales, anfibias, fluviales, guardacostas y de apoyo a las actividades acuáticas a fin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo La armada o marina deguerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar. Para esto opera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, buques de asalto anfibio y algunas con portaaviones. Además poseen una aviación naval, una fuerza de infantería de marina utilizada para operaciones anfibias, medios de comunicaciones, de entrenamiento, etc., sumado esto a todo su personal,tanto militar como civil.
Se entiende por Aviación el desplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores .La Aviación Militar Bolivariana, oficialmente Aviación Militar Nacional Bolivariana, es uno de loscuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela.
Componente de la Fuerza Armada Nacional, este está conformado por una serie de unidades operativas, instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.
El Ejército es el nombre que recibe en español lainstitución encargada de la defensa o ataque militar de un estado. Como tal, cada país define la estructura que debe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo. No puede hablarse por tanto de una forma genérica de ejército, ya que cada nación lo estructura según sus propias necesidades y posibilidades. También recibe el nombre de ejércitoun tipo de unidad militar de gran tamaño, formada por la unión de varios cuerpos de ejército y puesta bajo el mando de un general o rango superior.
El Ejército, la Armada y la Aviación
Tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichasoperaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.
La milicia nacional es una organización de ciudadanos armados, distinta del Ejército o los cuerpos de policía, y similar a las quecon los nombres de guardia nacional, milicia urbana o guardia cívica tuvieron protagonismo en las grandes revoluciones liberales europeas y americanas.
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y actividades de los cuatro Componentes que conforman a la Fuerza Armada Venezolana.
El Ministerioes un ente dependiente directamente de las órdenes del Presidente de la República o Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El actual ministro es el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizales y tiene como Inspector a Manuel Alfredo Yánez Villegas y a Julio Ramón Fernández como Jefe del Estado Mayor. Hoy en día nuestro Jefe de Estado, Hugo Chávez.
ElMinisterio del Poder Popular para la Defensa se encuentra dentro de un poderoso Cuartel Militar, Llamado fuerte tiuna.
Funciones:
1. Asegurar el máximo grado de eficacia y transparencia de la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;
2. Apoyar y garantizar la ejecución de los planes para el desarrollo y empleo de la Fuerza Armada Nacional...
tracking img