fuerzas armadas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1- REINO MONERA
Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estosorganismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales).


3- bacteria
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocosmicrómetros diversas formas. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general,orgánulos membranosos internos.

4- Forma y tamaño de las bacterias

Una bacteria tiene un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendoesferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).

5- Clasificación de las bacterias por su forma

Cocos: forma esférica u ovalada
Estreptococos (en cadena).
Diplococos (dobles).Estafilococos (en racimos).
Bacilos: en forma de bastón.
Espirilos: en forma de espiral.
Vibrios: en forma de coma.

hgnb

6- Nutrición
Las bacterias, como el resto de los seres vivos, necesitan unafuente de carbono para poder sobrevivir. El origen de esta fuente de carbono sirve como criterio de clasificación para las bacterias. Además, se necesita una fuente de energía que sirva para poderconstruir sus propias moléculas; el tipo de fuente de energía utilizada también sirve como criterio de clasificación.
7- Respiración
Las bacterias son organismos unicelulares procariotas, las queutilizan el oxígeno como oxidante realizan la respiración en la membrana plasmática, es en este sitio donde se encuentran las proteinas transportadoras de electrones equivalentes en las células eucariotasa las que se encuentran en la membrana interna de las mitocondrias, de hecho se cree que las mirotocondrias de las células eucariotas tienen su origen evolutivo en la fusión de dos bacterias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS