Fuerzas Armadas

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Armamento Individual:
En términos de arma individual Francia está compitiendo con un sistemas semejante al SABR. La capacidad de incapacitar blancos múltiples y individuales escondidos en trinchera, atrás de paredes ó cómodos, protegidos con chaleco a prueba de bala contra proyectiles de alta velocidad ó fragmentos (nivel del chaleco americano PASGT), es visto como la clave para obtenersuperioridad militar en operaciones urbanas.

Armamento Colectivo:
La definición es muy simple, los armamentos colectivos son aquel tipo de armamento como tanques, aviones, helicópteros que para poder ponerlos en funcionamiento se necesitan varios militares. El Ejército emplea varias "armas colectivas" (así denominadas porque son operadas por dos o más soldados para transportar artículos tales comocañones de repuesto, los trípodes, placas base, y munición extra) para proporcionar potencia de fuego pesada a alcances que exceden el de las armas individuales. La ametralladora M240 es la ametralladora de uso general del ejército. La M240 (alimentada por la izquierda) y la variante M240C (alimentada por la derecha) son utilizadas como ametralladoras coaxiales en el carro Abrams M1 y el Vehículo deCombate de Infantería M2 Bradley, respectivamente; la M240B es la variante de la infantería y puede ser disparada desde unbípode o trípode como arma de escuadra o pelotón, o montada en un vehículo. La Browning M2 Calibre .50 es una ametralladora pesada que ha estado en uso desde1932 en una variedad de funciones, especialmente como apoyo de la infantería o defensa aérea. La M2 es también el armaprimaria en la mayoría de las variantes del Stryker (transporte blindado de personal) y el sistema secundario de armas en el carro Abrams M1. El lanzagranadas Mk 19 de 40 mm es un lanzagranadas utilizado principalmente por unidades motorizadas, tales como las brigadas Stryker, exploradores de caballería montada HMMWV, y Policía Militar, y son empleados comúnmente en un papel complementario al M2.Tipos de armamento individual y colectivo usados por la FANB:
1. Escudo antimotín
Proporciona protección contra objetos arrojadizos; usado en grupo, brinda una protección para la unidad que los porta y tienen un efecto psicológico poderoso ante la multitud.
Características:
• Fabricado con material de policarbonado y fibra de vidrio.
• Es transparente.
• Mide 51cm de ancho, 92cm de largo y33mm de espesor.
1. Casco
Fabricado de polietileno endurecido, de aproximadamente dos milímetros de espesor, con un recubrimiento interno de anime y goma espuma.
Partes:
• La visera: esta constituido por un material de fibra de vidrio, el cual le da transparencia y policarbonado, proporcionándole la dureza. Brinda protección a la cara contra objetos arrojadizos, soportando impactos de 10 a 20Kg/pulgadas, aproximadamente.
• La nuquera: es de un material compuesto de goma conformada por tres capas escalonadas, para la protección de los huesos que se encuentran en la base de la nuca, denominados atlas o axis. Esta compuesto por un paquete de tela sintética anti-inflamable.
• El baboquejo: está compuesto por un protector de goma que se amolda anatómicamente a al mentón y por medio de lacorrea de sujeción del casco a la cabeza, no permite que el mismo quede flojo.
• El casco: elaborado de polietileno endurecido, proporciona protección a la bóveda craneal.
1. Los chalecos antibalas están compuestos por un paquete balístico, el cual contiene en su interior capas de tela sintética diseñada con hilos de un material llamado KEVLAR.
Características:
El chaleco utilizado por lasFuerzas denominado IIIA, el cual brinda protección corporal contra los cartuchos 22mm; 6,35mm; 3,80mm; 9mm; .38´´; .357´´; .41´´; .44´´; .45´´.
Los niveles de protección de los chalecos antibalas son los siguientes:
Nivel I: Brinda protección para munición de ojiva de plomo entre los calibres 22 y 38mm.
Nivel II: Brinda protección para armas automáticas con el mismo calibre del nivel I, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS