Fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación

Colegio San Agustín de Caricuao

Grado: 4 Sección: “B”



[pic]

Fuerza Armada Nacional





Integrantes:

Deysire Candelario #8

Klaudya Lobo #26

Paola Rodríguez #37



Caracas, 30 de Enero del 201Índice

Introducción……………………………………………………………………3pag

Origen de las fuerzas armadas………………………………………………4pag

Características…………………………………………………………………4pag

Organización…………………………………………………………………..5pag

Ministerio de la Defensa……………………………………………………...5pag

Estructura de las armadas……………………………………………………6pag

Jerarquización…………………………………………………………………6pag

JerarquizaciónMilitar…………………………………………………………7pag

Misión de la Fuerza Armada Nacional……………………………………...8pag

Ejercito………………………………………………………………………….8pag

Armada………………………………………………………………………….9pag

Aviación……………………………………………………………………….10pag

Guardia Nacional…………………………………………………………….12pag

Anexos………………………………………………………………………...14pag

Bibliografía…………………………………………………………………….16pag

Conclusión…………………………………………………………………….17pag

Introducción

En estetrabajo daremos a conocer a profesores y alumnos las características fundamentales de la Fuerza Armada, es decir, su origen, su estructura, su organización, haremos un completo trabajo de lo importante que es su misión en nuestro país, y nuestra vida cotidiana. Entre otros puntos muy importantes y desarrollados de un modo conceptual básico y entendible para el lector.


Descubrimiento yConquista


Cuando en 1492 las naves de colon tocaron las puertas del caribe, España iniciaba raudo ascenso que la llevaría a convertirse muy pronto en la primera potencia de Europa.
En las postrimerías del siglo XV el ingenio de los conductores militares españoles permitió la evolución del ejército hispánico y la táctica experimentó transformaciones sustanciales.
La repartición de la América seavaló mediante las Bulas Papeles de Alejandro VI y el tratado de Tordesillas. Españoles y portugueses se dividieron un mundo desconocido, virgen que, poco a poco, fueron y donde liberaron todas las pasiones que el género humano es capaz de desatar.
Paulatinamente América se avaló mediante las Bulas Papales de Alejandro VI y el tratado de Tordesillas. Españoles y portugueses se dividieron unmundo desconocido, virgen que, poco a poco, fueron aprehendiendo y donde liberaron todas las pasiones que el género humano es capaz de desatar.

Paulatinamente América se llenó de Europa y terminó por mezclarse con la nueva raza que desbrozada su suelo.

En las naves que arribaron también vinieron antiguos combatientes de los diferentes teatros de operaciones europeos. Organizados en unidadesmilitares, o bien por su propia cuenta como simples aventureros, fueron en gran número los soldados de los tercios españoles los que iniciaron el proceso de la conquista

Allí en la lejanía de los siglos XV y XVI, se plantó la solera que más tarde originó, con la inclusión de otro ingrediente étnico, el núcleo de la organización armada que luego se convirtió en institución vitalicia.

En lasGuazábaras; en el primer disparo de cañón, en el puerto de El Flechero, en Tucacas, donde el conquistador, ante los asombros naturales, manipuló los terrones del trueno; en el relincho desconocido de los equinos invasores; en el aprovechamiento de la capacidad guerrera de nuestros indígenas cuando fueron incorporados a los ejércitos de ultramar; en muchos otros episodios podemos en ella, sin dudaalguna, tienen su punto de partida en los eventos del Descubrimiento y de la Conquista.

Características de las Fuerzas Armadas

Una de las características que han tenido durante todos los regímenes autoritarios es que se han comportado como un actor político, esto es, como un actor con capacidad de acción estratégica., con capacidad de decidir su grado de intervención...
tracking img