Fuerzas Armadas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armas (UNEFA)
CINU- Sección “C”FUERZAS ARMADAS







Profe: SM/3ERA Daniel Hernández Bachiller:
Yldreina Valles

Octubre 2013


EJÉRCITO NACIONALBOLIVARIANO:
Es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deberfundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.
Suactual comandante es el Mayor General Alexis López Ramírez, el LXXVIII (78º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión número LXXXIV (84º), en la historia del Ejército venezolano.
Comoorganismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN, quien actualmente (luego de la muerte delexpresidente Hugo Rafael Chávez Frías), es el Presidente (Encargado) y después de las elecciones del 14 de abril del 2013 Presidente (Electo) Nicolás Maduro y se divide en cuatro Grandes Comandos(Comando de Operaciones, Comando Logístico, Comando de Educación y Comando de la Aviación del Ejército) y seis divisiones de combate.

ARMADA NACIONAL DE VENEZUELA:
Es el componente de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en eldesarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación".

AVIACION NACIONAL DE VENEZUELA:
Es uno de los cuatro componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS