Fuerzas Armadas

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Nacional Bolivariano Dr. “Jesús Rafael Zambrano”
Maturín. Edo- Monagas.

La Comunicación

Profesor. Integrantes:
Roger Mérida.Javier Montilla #04
Brayan Goncalves#7
Jesus Jara#26
Robert Rujano#20
Nain El Fakih#29
27-11-12

1- La comunicación
La comunicación es fundamental en la vida social ya que nos permite intercambiar ideas y opiniones con nuestros semejantes. Aldialogar con un familiar, al discutir con una persona contraria, al leer este artículo, o al usar una cámara de fotografía, usted se está comunicando. No todas las comunicaciones son iguales. Por ejemplo, podemos suponer que la comunicación con el familiar será más fructífera que la comunicación con la persona contraria ya que habrá más posibilidad de acuerdo con el familiar que con la persona contraria.Considere el uso de la cámara de fotografía. El usuario debe saber manejar la cámara y la cámara debe estar en buenas condiciones, de otra manera no habrá fotos. En este artículo analizaremos las condiciones que determinan la calidad de la comunicación.
2- La comunicación familiar
La comunicación familiar tiene una estructura compleja en donde figuran en todo momento no sólo mensajesinterpersonales directos, sino un sistema de señales muy valiosas para que la persona que recibe el mensaje se percate de la categoría correcta a la que debe encuadrarse la secuencia de los mensajes transmitidos. Este sistema de señales constituye algo serio en forma literal o de metáforas. Tal serie de señales suele ser extra verbal y se modula mediante el tono de voz, la mímica y los gestos.
3-¿Cómo se da la comunicación familiar?
La comunicación es un proceso natural que indica desde el momento de la concepción del ser humano; desde ese momento recibe y transmite mensajes a la madre para continuar paulatinamente hacia su padre y a los demás miembros de la familia, acabando por comunicarse en núcleos cada vez mayores; amigos, escuela, sociedad, respuesta de su socialización.
4- Lacrisis de los valores en la sociedad actual
En la sociedad actual, siempre estamos escuchando o haciendo comentarios como: "es que se están perdiendo los valores", "existe una pérdida total de valores”. Generalmente cuando realizamos comentarios sobre la pérdida de los valores, estamos haciendo referencia a los valores morales y sociales.
Cada ser humano tiene distinta concepción y medida de valor,de acuerdo con sus parámetros y necesidades, por lo que podríamos pensar que los valores morales son relativos. Sin embargo, cuando mencionamos el término valor, siempre lo hacemos desde su connotación positiva, siempre lo relacionamos con el lado bueno, perfecto, valioso, Además es un término que no admite matices,  por lo tanto se tiene o no se tiene valores morales y sociales.
También losvalores morales son inherentes al ser humano, mientras más valores morales posee la persona, se es más humano y se posee mayor calidad de ser humano.
Los seres humanos vamos interiorizando los valores morales en el núcleo familiar, generalmente con el ejemplo. De nuestros padres y familiares aprendemos el respeto, la tolerancia, la honestidad, la generosidad, la responsabilidad, entre otros.
Amedida que maduramos y crecemos como personas nos vamos familiarizando con otro tipo de valores, entonces comenzamos a interiorizar los valores sociales, y comenzaremos a pensar en el respeto a nuestros semejantes, la cooperación, la comprensión, la vocación de servicio, entre otros.
Siempre, cuando se presentan condiciones de emergencia, estos valores afloran en la mayoría de los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS