Fuerzas Armadas

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Puerto Cabello – Estado Carabobo
Unidad Educativa Campo Elias













Profesor: Integrante:




Puerto Cabello, Junio 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como propósito el indagar sobre las destrezas militaresen Venezuela, así como los conceptos y principios básicos de el liderazgo, tipos y cualidades del líder en Venezuela, asimismo la importancia del orden cerrado dentro de la carrera militar, así como sus objetivos, y las voces de mando; estas ultimas necesarias para el desarrollo y trabajo en equipo tanto para el país, como para las instituciones. Como estudiante es necesario este tipo deinformación para el desenvolvimiento dentro de las ciencias y el entendimiento de la estructura geoestratégica de la nación, por tal motivo se hace indispensable saber los conceptos y definiciones básicas para el crecimiento académico.











Concepto de líder

La persona reconocida por todos como más eficiente para ejercer sobre los demás individuos de una comunidad cierta influencia,mediante estímulos adecuados que conducen a la ejecución de los propósitos del grupo, recibe el nombre de líder. La palabra líder sirve para designar una clase de dirigente social.

Si un líder existe facultad de comando, esta va acompañada de una voluntad de servicio. Su forma de conducir y orientar implica aceptación de la voluntad del grupo. En un líder se conjugan una serie de cualidadesrelativas a la socialización de la dirección.

El liderazgo y sus generalidades

El liderazgo puede surgir del contacto inmediato con los miembros de la comunidad o grupo humano, o de acciones o actividades indirectas, mediante ciertos símbolos o por el uso de determinados medios técnicos, como el cine, la radio, entre otros. Aun mas, el líder puede hacerse conocido de las personas dentro delas cuales ejerce su liderazgo o permanece oculto para que en su acción indirecta opere una mayor sugestión, provocada acaso por la misma naturaleza del ocultamiento.

En el caso de la sociedad, toda persona tiene oportunidad de dirigir, en alguna manera, una determinada actividad para la cual posee ciertas habilidades. Sobresalen entonces las líderes dentro de una comunidad. Pero entre éstoslos hay que conducen y coordinan la acción de todos o de una gran parte de la comunidad para alcanzar, no fines particulares, sino fines generales, que a todos interesan.

Los líderes destacan por su mayor interés por hacer efectivas las decisiones que se toman en el grupo. Estimulan la acción de los demás y toman a su cargo tareas que ejemplifican la acción, pero no deben comprometer su trabajoindividual, su capacidad de dirección, sino distribuir los quehaceres que conducen a la realización de las metas grupo.

Tipos de líder

El líder puede actuar intencionalmente, de manera de liberada, para producir la acción que se propone. En este caso se le denomina líder voluntario. Pero, en otros casos, el individuo produce ciertos estímulos de una manera inconsciente; se trata entoncesde un líder involuntario.

Este último tipo de liderazgo es muy frecuente, aun cuando por el desconocimiento o falta de visión clara de los fines, muchas veces no es el más eficaz. El líder voluntario ejerce siempre una función mas duradera porque, consciente de lo que desea lograr, conduce su acción en forma tal que los estímulos que provoca llevan a la gente a realizar determinadas tareas oa dejar de realizar otras.

Una clasificación de los líderes empleada en la sociología norteamericana, es:
a) Lideres formales: son elevados a sus cargos y actúan dentro de ciertas reglas previamente establecidas. Por ejemplo, los presidentes de grupos que cumplen un reglamento, directores de compañías, presidentes de municipalidades, presidentes de clubes y sociedades, entre otros. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS