Fuerzas competitivas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Juan Pablo Monroy Saint Martin

The five competitive forces that shape strategy

El trabajo de un es entender y enfrentar la competencia. La competencia incluye ciertas fuerzas, tales como losclientes, los proveedores, los competidores potenciales entrantes y los productos sustitutos. La rivalidad que resulta de estas fuerzas es lo que le da la estructura a una industria. Cabe mencionarque si estas fuerzas son intensas, como lo son en las industrias como aerolíneas, textiles y hoteles, ninguna compañía gana un retorno de inversión atractivo, en cambio si las fuerzas son favorables,como en las industrias de software y bebidas, muchas compañías son rentables.

Empecemos por la primer fuerza: La amenaza de entrada: Los nuevos entrantes traen la capacidad y el deseo de ganarparticipación de mercado poniendo presión en precios, costos, etc. Existen algunas barreras de entrada, tales como ofertas de economías de escala, las cuales ocurren cuando grandes compañas producengrandes volúmenes a un bajo costo. Otra barrera es los beneficios a la demanda en escala, también conocido como “network effects” (efectos de la red), los usuarios que cambian los costos también son unabarrera para los entrantes, así como lo requerimientos de capital que necesitan los nuevos entrantes y la incumbencia ventaja independientemente del tamaño. También es un reto para los nuevos entrantesel acceso desigual a los canales de distribución y las políticas restrictivas por parte del gobierno.

La segunda fuerza es llamada el poder de los proveedores: Un grupo de proveedores es poderosossi esta más concentrado que la industria a la que le vende (el ejemplo del monopolio de Microsoft), si no dependen sus ingresos de la industria, si los participantes de a industria enfrentan un cambioen los costos al cambiar de proveedor, si los proveedores ofrecen un producto diferenciado, tales como las farmacéuticas, si no hay un producto sustituto del cual proveen (el ejemplo de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas competitivas
  • Fuerzas Competitivas
  • Fuerzas Competitivas
  • fuerzas competitivas
  • FUERZAS COMPETITIVAS
  • Fuerza Competitivas Telmex
  • Internet
  • Fuerzas Competitivas De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS