Fuerzas concurrentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN RESUMEN
Cuando se aplican dos o más fuerzas sobre un mismo cuerpo. Al ser sumadas se obtendrá una Fuerza Resultante o Neta, si el resultado es igual a cero entonces tenemos un Sistema Equilibrado. En esta ocasión se hizo los cálculos de las fuerzas concurrentes cuya definición conocimos al principio mediante el uso de dinamómetros que es un instrumento especialmente para medir lafuerza y el torque. En esta experiencia se midió la fuerza de 5 objetos, los cuales se fueron colocando seguidamente uno sobre el otro a medida de que se iba calculando la fuerza del anterior. Para esta medición se tomo como referencia al principio ángulos de 20° y 140°, para un primer y segundo dinamómetro respectivamente. Luego se realizo nuevamente la medición de las fuerzas pero con ángulosde 30° y 150° en una segunda medición. Y por ultimo se realizo la medición de fuerzas con ángulos de 40° y 160° como tercera medición. Al finalizar con los datos obtenidos experimentalmente pudimos hallar la fuerza de las tensiones. Palabras claves: fuerza, torque, tensión.

fuerza es mide la L aintercambiouna magnitud física queentre dosintensidad del de momento lineal partículas o sistemas departículas. La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración quemodifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo. Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otroscuerpos que constituyen su entorno. Sobre un mismo cuerpo pueden actuar simultáneamente varias fuerzas, las cuales, consideradas en conjunto, constituyen un sistema de fuerzas Si la acción simultánea de todas esas fuerzas no provoca alteración alguna en el cuerpo, decimos que el sistema está en equilibrio.

ABSTRACT
When two or more forces are applied on the same body. To the being added there willbe obtained a Resultant or Clear Force, if the result is equal to zero at the time we have a Balanced System. In this occasion there were done the calculations of the competing forces which definition we knew initially by means of the use of dynamometers that is an instrument specially to measure the force and the torque. In this experience there measured up the force of 5 objects, which wereplacing immediately afterwards one on other one in proportion to which the force of the previous one was calculated. For this measurement we take as it indexes initially angles of 20° and 140°, for the first and second dynamometer respectively. Then we realize again the measurement of the forces but with angles of 30° and 150° in the second measurement. And finally we realize the measurement offorces with angles of 40° and 160° as third measurement. On having finished with the information obtained experimentally we could find the force of the tensions. Keywords: force, torque, tension.

II. HISTORIA DE LAS FUERZAS El concepto de fuerza fue descrito principalmente por Arquímedes, el cual creyó que el estado natural de los objetos materiales en la esfera terrestre era el reposo y que loscuerpos tendían por si mismo a ese estado. Luego Galileo Galilei dio una definición de fuerza opuesta a la de Arquímedes, el decía que un cuerpo sobre el que o actúa ninguna fuerza permanece en movimiento inalterado. Pero fue Isaac Newton el primero que formuló matemáticamente la moderna definición de fuerza, Isaac Newton postuló que las fuerzas gravitatorias variaban según la ley de la inversa del...
tracking img