Fuerzas coplanares

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Inicio / Apuntes / Filosofía y ética / Filosofía y ética de Otros cursos /
Asdasd
Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el 9 de Septiembre de 2009 en español con un tamaño de 7,29 KB





Vinculo: es la condición impuesta a un elemento a punto de permanecer inmóvil o de describir det trayectoria. La forma de materializar los vínculos es cn el apoyo.
Estructura: se entiende poralgo que esta construido. Estos se componen de una o mas elementos resistentes dispuestos de tal manera que tanto la estructura total como sus componentes sean capaces de mantenerse sin cambios apreciables en su geometria durante la carga y la descarga.
El diseño de estructuras tiene por objetivo dos principales actores: 1) debe cumplir los requisitos de funcionalidad 2) soportar las cargas encondiciones seguras.
El diseño completo de una estructura se establece en lo siguiente: 1) determinación de la forma general 2)Investigación de las cargas:-carga muerta- sobrecarga-cargas de impacto-cargas dinámicas 3)Analisis de esfuerzos 4)seleccion de los distintos elementos 5) dibujos y detalles.
Vigas: es un elemento recto sometido solo a cargas transversales, se analizan los vaores de elementoflector.
Cerchas: existen diferentes tipos de cerchas de acuerdo a la solucion estructural q se requiere. Su construccion se lleva a cabo uniendo elementos rectos, en unos puntos llamados nudos y conformando una geometria tal que el sistema se comporte estable cuando recibe cargas aplicadas directamente en estos nudos.
Enrrejado: es una estructura reticular de barras rectas interconectadas ennudos formando triangulos planos. El interes de este tipo de estructura es q las barras trabajen predominantemente a traccion( armaduras)
Geometria Real: es un conjunto de caracteres geometricos q permiten representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y po tanto resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando reversivilidad del proceso a travez de laadecuada lectura.
Marcos: armazon q sirve de soporte a otros elementos
Conceptos basicos sobre cerchas: el principio fundamental de las cerchas es unir elem rectos para formar triangulos, esto permite soportar cargas transversales entre 2 apoyos usando menor cantidad de material q el usado en una viga pero con el inconveniente de que los elementos ocupan una altura vertica considerable
La unionentre 2 puntos puede hacerse con un arco ineal formado por 2 elem inclinados a compresión( fig A (no esta XD)) restringido por 2 apoyos q le dan empuje para q no se abran. El empuje horizontal puede remplazarse por un tensor q une 2 elem inclinados cn a q se libera a los apoyos del empuje hacia afuera (fig B) tambn puede soportarse la carga cn 2 tensores y un elem horizontal a compresión (fig C).Grados de Hiperestabilidad : es el n de restricciones redundantes a las restricciones minimas para alcanzar el equilibrio estatico de una estructura ya sea de una base, como de una estructura o de un enrrejado. Existen 2 ecuaciones de formulas( GH=n de restricciones - n de ec. De equilibrio)(GH=n de banos - n de nodos x2 - n de ec de equilibrio)
Muros de contencion: es un tipo de estruccturarigida destinda a contener un material gralmente tierras
M gravedad: corresponde a aquellos muros cuyo peso contrarresta el empuje del terreno
M de tierra armado y suelo reforzado: son mazacotes en los que se introducen armaduras metalicas cn el fin de resistir movimientos.
M estructurales: Corresponde a muros de hormigón fuertemente armados.
Verificaciones tipicas en el calculo de muro decontencion. : verificación: delizamiento; de volteo ; de la capacidad de sustentación; de la estabilidad global.

Fuerza: es todo agente capaz de modificar a velocidad o forma de los objetos. Es una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos , modificar sin vel o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban moviles(efecto estatico, dinamico)
Par de fuerzas: sistema formado por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Coplanares
  • Fuerzas coplanares
  • Fuerzas Coplanares
  • Fuerzas Coplanares
  • fuerzas coplanares
  • Fuerzas coplanares
  • FUERZAS COPLANARES CONCURRENTES 1
  • fuerzas concurrentes coplanares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS