Fuerzas del cambio.

¿Cómo saben las organizaciones cuando deben cambiar? ¿Cuales indicios buscar al respecto? Aunque no existen respuestas claras a esas preguntas, los “indicios” que marcan la necesidad del cambio se identifican vigilando las fuerzas del cambio.
Las organizaciones se topan con muchas fuerzas del cambio. Estas provienen de fuente externas,
Ajenas a la organización, y de fuentes internas, En este apartado, se analizan las fuerzas que crean la necesidad de cambio. Tener conciencia de ellas ayuda a que los administradores determinen cuando deben considerar la implantación del cambio organizacional.

Fuerzas externas

Las fuerzasexternas del cambio se originan fuera de la organización. Puesto que tiene efectos globales, pueden hacer que la organización se cuestione la esencia de cuales son sus negocio y el proceso con el que genera sus productos y servicios, son cuatro las fuerzas externas de cambio clave: características demográficas, adelantos tecnológicos, cambios del mercado y pensiones sociopolíticas. A continuación, se utiliza cada una.

Características demográficas
En el capítulo 4, se estudian con detalles los detalles demográficos de la fuerza laboral estadounidense. Se llega a la conclusión de que las organizaciones necesitan administrar demanera efectiva la diversidad para lograr contribuciones y compromiso máxima de sus empleados.

Considerarse las consecuencias relacionadas con la contratación de 80 millones personas de la así llamadas Net Generación (“generación de Internet”) o Echo-Boom Generación (“generación de eco de la posguerra”), las personas nacidas entre 1977 y 1997:

Las empresas tendrían que enfrentar la nueva realidad de la cultura y valores de la generación de Internet y lo que esta quiere del trabajo, si es que pretenden atraer y retener a empleados talentosos y alinearlos con los objetivos de la compañía… la nueva olea de 80 millones de jóvenes que entraran a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fuerzas De Cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Cambio/1979952.html

MLA

"Fuerzas De Cambio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Cambio/1979952.html>.

MLA 7

"Fuerzas De Cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Cambio/1979952.html>.

CHICAGO

"Fuerzas De Cambio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Cambio/1979952.html.