Fuerzas De Diseño De Los Sistemas De Información

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
FUERZAS DE DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción
Para tener éxito en el diseño de SI, debe determinarse cuáles son las fuerzas del diseño, cómo afectan a sus proyectos de diseño y guiarse por ellas, incorporando al mismo tiempo creatividad e innovación en su trabajo. Es a decir verdad, un acto complicado de equilibrio.
Fuerzas de diseño de los SI
Los diseñadores de SI debenconsiderar 10 fuerzas de diseño que afectan su trabajo, éstas se numeran en la siguiente gráfica y se describen seguidamente:

Integración
Los SI tendrán que diseñarse con un acoplamiento más estrecho entre la planta y la administración.
Interfaz Usuario-sistema
La comunicación entre el usuario y el sistema deberá ser sin obstrucción, interferencia externa o dependencia de intermediarios paraasí lograr un mejor flujo de inf.
Los esquemas de entrada le permitirán al usuario comunicarse con el sistema a través de una combinación de preguntas y respuestas, comandos, teclas de función, menús, cajas de diálogo y verificaciones todos ellos introducidos por medio de lenguajes naturales y voz, tableros táctiles, teclados, mouse, plumas etc.
La salida, además de satisfacer las necesidadesde información de los usuarios, atraerá y servirá a los sentidos del oído, la vista y el tacto.
La tecnología reducirá el tiempo y el espacio entre el usuario y el sistema
Fuerzas Competitivas:
Se puede competir y con opciones de ganar y de ser el mejor pero si se tiene información de calidad.
Calidad y Utilidad de la información, implica que el diseño está afectado por los requisitosespecíficos de información de los usuarios y en la medida en que se puedan identificar estos requerimientos, será posible proporcionar la información relevante, igualmente el diseño de salida y controles deben asegurar que la información sea exacta. El grado de actualización de una BD determina la oportunidad de la información.
Requerimientos de sistemas y procesamiento de datos
Son requerimientosoperacionales inherentes al SI los siguientes:

Confiabilidad: es el grado de seguridad con que un recurso cumple su función, produciendo los mismos resultados en procesos sucesivos.
Disponibilidad: Significa que el sistema es accesible a los usuarios. Un sistema puede ser confiable, pero no disponible, cuando por ejemplo está siendo probado o se le está agregando un componente.
Flexibilidad:Habilidad del sistema para cambiar o adaptarse para satisfacer los requerimientos cambiantes de los usuarios.
Programa de Instalación: Espacio de tiempo entre el momento en que una organización reconoce una necesidad y el momento en que implementa la solución. (Sistema perfecto)
Expectativa de vida y potencial de crecimiento: Los SI deben diseñarse para satisfacer requerimientos durante un tiemporazonable (Vgv 5 años) y ser también capaz de crecer si las necesidades cambian de manera significativa.
Capacidad para recibir mantenimiento: Diseñar SI que sean mas capaces de recibir mantenimiento mediante el empleo de nombres de datos estándar, lenguajes de programación estándar, programación estructurada y modular y autodocumentada, configuraciones estándares y procedimientos estándares dedocumentación (el mantenimiento siempre habrá que hacerlo).
Restricciones de Tiempo: Cantidad de tiempo permitido o aceptable entre el momento en que los datos están disponibles y el momento en que la I se requiere (Ej.. de información de inventarios para hacer ventas).
Demanda Computacional: En algunos SI son considerables si por ejemplo se debe procesar un modelo grande de PL o si se debe darmantenimiento en línea a una BD grande.
Factores organizacionales:
Estos factores son: naturaleza de la organización, categoría, tamaño, estructura y estilo gerencial.
La influencia de estos factores en el diseño del SI puede mostrarse en preguntas como:
¿Hasta que grado estará integrado el SI con la organización?
¿El SI se extenderá más allá de los limites de la organización para conectarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • Diseñar sistemas de informacion
  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Diseño De Un Sistema De Informacion
  • La Ciencia Del Diseño En Sistemas De Información
  • Diseño De Sistemas De Informacion
  • Analisa y diseña sistemas de informacion
  • Diseñar sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS