Fuerzas de friccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS DE ROZAMIENTO EN NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que la ciencia ha estudiado por muchos años los cuales han ayudado al mejor estudio en el campo de la medicina dandoasí una mejor visión de lo que somos, en este estudio tenemos las fuerzas de rozamiento que existen en el cuerpo humano.
La fuerza de fricción o rozamiento es aquella que siempre se opone aldeslizamiento de un objeto sobre otro .esta fricción se debe a las irregularidades de las superficies de los cuerpos en contacto. Las fuerzas de rozamiento son muy importantes ya que nos permiten correr,caminar, saltar, sostener libros y hacer muchas actividades más.
Un ejemplo de esta fuerza en nuestro cuerpo es cuando hay la locomoción humana (la capacidad que tiene el hombre de moverse), la cual nospermite desplazarnos de un lugar a otro. La fricción desempeña su papel de muchas formas: esta para que exista una propulsión o un empuje se debe a que cada pie reacciona alternativamente con elsuelo, haciendo que la fricción se reduzca y por lo tanto se produzca el movimiento.
Las articulaciones del cuerpo humano son otro ejemplo de la fuerza de fricción, estas en general se articulan girando ydeslizándose los unos sobre los otros, estas para reducir la fuerza de fricción entre las mismas requieren de una lubricación y unas propiedades de la superficie adecuada. Las articulaciones estánbien lubricadas mediante el líquido sinovial, este reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones lubricándolas y acolchonándolas durante el movimiento. Cuando se está enreposo este lubricante tiende a ser absorbido, con esto se aumenta el rozamiento y facilita mantener una posición fija.
En nuestro cuerpo existen varios fluidos uno de estos es la sangre, estacumple varias funciones en nuestro sistema circulatorio por lo cual es de vital importancia en nosotros, para esto los fluidos corporales siempre experimentan al moverse ciertos efectos debidos a...
tracking img