Fuerzas de london y van der waals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En 1926, el físico alemán Fritz London (1900-1954) propuso una explicación a ciertas fuerzas y postuló que estas fuerzas eran el resultado de que incluso una molécula apolar o unátomo pueden poseer un momento bipolar instantáneo. Los electrones de una molécula se mueven continuamente y su distribución media es tal que en una molécula apolar el centro de la carga negativa de loselectrones coincide con el centro de la carga positiva del núcleo. Sin embargo, en cualquier instante dado, los centros de las cargas negativa y positiva no coinciden necesariamente y, en general, lamolécula poseerá un momento bipolar instantáneo que cambia constantemente de magnitud y dirección con el movimiento de los electrones en la molécula. El dipolo fluctuante de una molécula influye enel dipolo fluctuante de otra molécula contigua y, en consecuencia, los dipolos fluctuantes de dos moléculas tendrán una disposición ‘cabeza-cola’ más frecuentemente que una d tipo ‘cabeza-cabeza’.Las moléculas apolares se atraen gracias a esta interacción entre los dipolos fluctuantes d moléculas adyacentes.
London demostró quie la fuerza de atracción entre 2 moléculas apolares es inversamenteproporcional a la séptima potencia de la distancia y directamente proporcional a una propiedad de cada molécula denominada polarizabilidad.

FUERZAS DE LONDON- VAN DER WAALS

Son siempre decarácter atractivo y dependen de la naturaleza de las partículas y de la distancia entre ellas. Incluyen las fuerzas de Debye, Keeson y London.
Las fuerzas de Van del Waals son una propiedad de toda lamateria. Su magnitud depende de la naturaleza de la partícula y del medio en que se encuentra, de la forma de las partículas y de la distancia entre sus superficies.
Las fuerzas de London son depequeño orden y son causadas por los átomos neutros que generan un momento bipolar que fluctúa rápidamente polarizando uno a otro y, por lo tanto se atraerán.

BIBLIOGRAFÍA

“Química”, Ronald J....
tracking img