Fuerzas De London

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las fuerzas de dispersión de London son un tipo de fuerza intermolecular, denominadas asi por el físico alemán Fritz London, quien las investigó. Surgen entre moléculas no polares, en las que puedenaparecer dipolos instantáneos. Son más intensas cuanto mayor es la molécula, ya que los dipolos se pueden producir con más facilidad. Dipolo-dipolo: consiste en la atracción electrostática entre elextremo positivo de una molécula apolar y el negativo de otra.

-------------------------------------------------
Fuerza de dispersión de London

Energía de interacción del dímero de argón. Laparte long-range se debe a las fuerzas de dispersión de London.
Las fuerzas de dispersión de London, denominadas así en honor al físico germano-americano Fritz London, son fuerzasintermoleculares débiles que surgen de fuerzas interactivas entre multipolos temporales en moléculas sin momento multipolar permanente. Las fuerzas de dispersión de London también son conocidas como fuerzas de dispersión,fuerzas de London o fuerzas dipolo-dipolo inducido.
Las fuerzas de London pueden ser exhibidas por moléculas no polares debido a que la densidad electrónica se mueve alrededor de la molécula de unamanera probabilística (ver teoría mecánico cuántica de las fuerzas de dispersión). Hay una gran probablidad de que la densidad electrónica no esté distribuida por igual en una molécula apolar. Cuando loselectrones están desigualmente distribuidos, existe un multipolo temporal. Este multipolo interactuará con otros multipolos cercanos e inducirá a las moléculas, pero sólo son una pequeña parte de lafuerza de interacción total.
La densidad electrónica en una molécula puede ser redistribuida por la proximidad de otro multipolo. Los electrones se acumularán en el lado de la molécula que encara a lacarga positiva y se retirarán de la carga negativa. Entonces, puede producirse un multipolo transiente por una molécula polar cercana, o incluso por un multipolo transiente en otra molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas de dispersion de london
  • Fuerzas De Dispersion De London
  • Fuerzas De London
  • Fuerzas De London
  • Fuerzas dipolo-dipolo, de london y puente de hidrógeno
  • Resumen La Fuerza De Los Fuertes-Jack London
  • Fuerzas de london y van der waals
  • London ^: ^

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS