Fuerzas de porter caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza de entrada de nuevos competidores


En este tipo de industria, hay muy pocas barreras de entrada, basta con cumplir con los requerimientos legales del país USA, y tener el capital suficiente para hacerlo.
La mayoría de este tipo de empresas han nacido en la cochera de alguna casa, basta con desarrollar algún tipo algoritmo y ponerlo en practica.
La lucha más bien no es contra lonuevos, sino más bien contra los actuales competidores y las nuevas aplicaciones que estos desarrollan.
Google posee ventajas en costos a partir de su modelo de estructura de servidores.
Los costos para ingresar en el mercado son altos, y los inversionistas ahora son más cautelosos, pero una buena idea atrae dinero.
El tipo de tecnología que utiliza la industria esta disponible y no es escasa,pero los costos de inversión son elevados, producto de la tecnología necesaria para implementar un buscador.
Las barreras de entrada son bajas, si alguien mas desarrolla un algoritmo de búsqueda, con una propuesta de valor interesante, una interfaz atractiva y nombre inteligente, no hay nada que haga que la gente se cambie de Google, los consumidores no incurren en costos de cambio.
Por lo que elriesgo de entrada de otro competidor es alto.

Poder de negociación de los compradores

Este enfoque se puede analizar desde dos puntos de vista, usuario y comprador de espacio publicitario.
Si consideramos a los usuarios, el poder de negociación es bajo, dado la dispersión del mismo, considérese que se trata de buscadores globales y multilingües.
Si consideramos a los avisadores, el poder denegociación pudiera ser relevante. Producto de las inversiones que hacen en publicidad. Al respecto cabe señalar que considerando los casi billones de $ transados, Google y Overture ostenta el % de la generación de dichos ingresos, y de estos en forma agregada, son producidos por cerca de, 250,000 avisadores en forma agregada.
Los compradores no tienen posibilidad de autosatisfacerse.
Laamenaza producto del poder de negociación de los compradores es baja.



Amenaza de ingreso de productos sustitutos

En este mercado no existen sustitutos considerados como estratégicos, la única posibilidad es que se generen nuevos modelos de negocio que reemplacen la oferta de instrumentos de búsqueda.
De existir sustitutos, no deja de ser relevante que el costo de cambio es prácticamenteirrelevante, sumando a lo anterior, se puede inducir que ante la eventual o potencial presencia de sustitutos.
El peligro por el ingreso de productos sustitutos es bajo.

Poder de negociación de los proveedores

El poder de negociación de los proveedores es bajo, producto de la alta oferta de alternativas tecnológicas, existen proveedores tecnológicos que ofrecen plataformas para soluciones debuscadores en cualquier parte. Servidores, servicios de redes, etc.
De lo anterior se desprende adicionalmente, que la opción de cambio antes de realizar la inversión sea alta, no así el costo de cambio cuando ya se ha invertido en ella.
En este mercado la tecnología no es relevante, sino como se usa.
Dado el alto costo de inversión tecnológico requerido para entrar al mercado, los proveedorestecnológicos estarán propensos a ofrecer las mejores condiciones de adquisición. Mejorando sustancialmente la posibilidad de negociación y dependiendo de estos la suya.
La negociación de los proveedores y su impacto es baja.

Rivalidad entre competidores

Los principales competidores de Google, son Microsoft, Yahoo, Ask.com, AOL, etc., estos son los principales, el mercado de buscadores enUSA, esta concentrado en tres participantes que se llevan el 94.1% de los sitios mas visitados.
La rivalidad de los competidores es alta producto de la gran concentración del mercado, particularmente del lugar donde se encuentre, el fuerte del negocio, internet, teléfonos inteligentes, TV.
Google, se enfrenta a un grande de la internet y de aplicaciones para computadoras como lo es Microsoft, y...
tracking img