Fuerzas de porter

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
1.- Competencia interna. El número de competidores, su tamaño relativo y su agresividad.

2.- La amenaza de nuevos competidores. Los competidores potenciales constituyen una amenaza, y contra lacual la empresa debe protegerse creando barreras de entrada.
Posibles barreras de entrada son: las economías de escala, las diferencias de productos protegidas por patentes, la imagen de marca,las necesidades de capital para acceder al mercado, el coste de cambio de proveedor, el acceso a los canales de distribución y las ventajas de experiencia y costes. La fuerza disuasiva depende de lareputación de la empresa de agresividad respecto a los nuevos consumidores, el grado de compromiso con el producto-mercado, la disponibilidad de recursos financieros y la capacidad de represalias.3.- La amenaza de productos sustitutivos. Productos que desempeñan la misma función para el mismo grupo de consumidores, pero que se basan en una tecnología diferente. Los precios de los productossustitutivos imponen un techo a precio que las empresas del producto-mercado pueden emplear. La empresa debe mantenerse alerta investigando los productos que responden a la misma necesidad genéricao desempeñan la misma función.

Es necesario un sistema de vigilancia de las evoluciones tecnológicas.

4.- El poder de negociación de los clientes. El poder de negociación de los clientesafecta de modo significativo a la rentabilidad de las empresas. La importancia de este poder de negociación depende de la diferenciación de los productos, los costes de cambio de proveedor, la amenazaque los clientes representan de integrarse hacia el origen, si el cliente dispone de información completa de los costes y del grado de concentración de los clientes.

5.- El poder de negociaciónde los proveedores. Los proveedores poderosos pueden afectar la rentabilidad de sus clientes si estos no tienen posibilidad de repercutir en sus propios precios las subidas de costes. El poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuerzas De Porter
  • Fuerzas De Porter
  • FUERZA DE PORTER
  • Fuerzas De Porter
  • fuerzas de porter
  • Fuerzas De Porter
  • Fuerzas porter
  • Fuerzas porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS