Fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de análisis industria de Consultoría.

En la siguiente sección abordaremos aspectos generales de la industria, tales como sus condiciones básicas, estructura, conducta y ejecutoria del sector.

Condiciones básicas.

Demanda.

Elasticidad de precios:

En la industria de consultoría o servicios profesionales la elasticidad de sus precios es inelástica y elástica, primeramenteporque al hacer un incremento del precio de diversos estudios va en función de la especialización, del tipo de estudio, de la calidad del servicio y de la empresa que haga el servicio.

Método de compra

El método de compra utilizado en las consultoras en el ámbito estatal las contrataciones se rigen bajo la ley No 737 leyes de contrataciones administrativas del sector público y su reglamento,y en el ámbito de la empresa privada utilizan métodos como contratación directa, cotización a varios oferentes, contratación por experiencias anteriores, calidad del servicio, debido al área de especialización o de interés y el marco legal en este caso solamente se aplica la parte pertinente de la ley de equidad fiscal.

Crecimiento De la industria:

La industria de las consultorías mueve enNicaragua millones anualmente. En 2006, la suma de gastos en asesorías y consultorías, sueldos a cargos transitorios y retribución por estudios y asesoramiento técnico absorbía un alto porcentaje del presupuesto anual de muchas instituciones estatales: 45% en el Instituto de Fomento Municipal, 38% en el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y 27% en el Consejo Supremo Electoral. Unasituación parecida encontraríamos en ONG, universidades, medios de comunicación e iglesias enchufadas a la ayuda internacional en esta era de transfusión.

El crecimiento del negocio de consultorías demuestra el grado de desarrollo y sofisticación que está alcanzando la economía nicaragüense, mientras que el incremento sin control del número de consultores da fe de la falta de regulación de esemercado. Apetecidas por muchos, y criticadas por otros, las consultorías es una expresión de la necesidad de contratar a un experto por poco tiempo para que ejecute una tarea que una empresa o institución necesitará una sola vez.
Al mismo tiempo, y debido a los altos salarios que pagan las compañías y las entidades las consultorías se han convertido en una forma de vida para muchas personas que sequedaron desempleadas y encontraron quién los contratara como consultores, quizás sin estar plenamente calificados para ejecutar una labor especializada.
Las consultorías son el único factor que convierte a Nicaragua en un país de migración de retorno. Regresan profesionales tras muchos años de residencia en Alemania, Inglaterra y otros países industrializados porque aquí se hace dinero. La crisispermanente de Nicaragua la convierte en el país de las oportunidades.

A nivel internacional, el sector de consultoría o servicios profesionales según la AEC (Asociación Española de empresas de consultoría) Cuando se analizan los datos sobre ingresos del sector de la consultoría desde el punto de vista de la demanda de servicios, se observa que el sector financiero sigue siendo el
principalcliente de las empresas de consultoría, con una contribución que asciende al 27% de los ingresos del sector. Lo siguen, en orden de importancia, las Administraciones Públicas, con un 17%; las telecomunicaciones, con un 15%; la fabricación, con un 9%; las empresas de transportes y viajes, con un 8%; y las de servicios de utilidad pública (electricidad, gas y agua), con un 7%. El restante 17% de losingresos del sector se distribuye de manera desigual entre diferentes sectores: distribución, energía, sanidad, ocio, alta tecnología, farmacia y otros

Ciclicidad/Estacionalidad:

En Nicaragua, el sector de de consultoría o servicios profesionales siempre tienen un ciclo durante todo el año ya que empresas necesitan saber cómo van sus ventas, sus procesos de trabajo, proyectos, etc. Esto...
tracking img