Fuerzas de poter

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
4.- ANALISIS DEL MERCADO (5 fuerzas de Potter)
Es un modelo muy utilizado para definir estrategias en muchas industrias. la naturaleza de la competitividad en una empresa determinada es vista comoel conjunto de cinco fuerzas

Amenaza de la entrada de nuevos competidores
Al intentar entrar una nueva empresa a una industria, podríamos tener barreras tales como: la falta de experiencia,cuantioso capital requerido, falta de canales de distribución, falta de acceso a insumos, saturación del mercado, pero para disminuir tales barreras e ingresar fácilmente al mercado debemos contar conproductos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos. la búsqueda de economías de escala o la obtención de tecnologías y conocimientos especializados, o diseñar estrategias que haganfrente a las de dichos competidores.

Rivalidad entre competidores existentes:
Hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto. Elanálisis de la rivalidad entre competidores nos permite comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivales y, de ese modo, saber, por ejemplo, si debemos mejoraro rediseñar nuestras estrategias. por tal razón se debe marcar la diferencia en cuanto a: Mejorar el servicio al cliente, mejorar la oferta y reducir costos y realizar procesos optimizados ypersonalizados.
Amenaza del ingreso de productos sustitutos
la entrada potencial de empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la industria. En análisis de la amenaza del ingreso deproductos sustitutos nos permite diseñar estrategias destinadas a impedir la penetración de las empresas que vendan estos productos o, en todo caso, estrategias que nos permitan competir con ellas encuanto a tecnología, innovación, e impulso masivo de publicidad, entre otros.
Poder de negociación de los proveedores
Es la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores, por el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas de poter
  • fuerzas de poter
  • 5 Fuerzas de Poter
  • las 5 fuerzas de poter
  • Las Fuerzas Poter
  • 5 fuerzas de poter
  • 5 fuerzas de poter
  • Las 5 Fuerzas De Poter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS