Fuerzas De Poter

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Modelo de las 5 fuerzas de Porter





Primeramente es necesario decir que Michael Eugene Porter es un afamado Economista y académico Norteamericano, nacido en 1947, que secentra principalmente en temas de economía y gerencia. Actualmente es Profesor en la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), donde conduce el Instituto para la estrategia y lacompetitividad (Institute for Strategy and Competitive). Además es autor del libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors, donde plantea un enfoque muy popular para laplanificación de la estrategia corporativa.

El modelo elaborado por el economista Michael Porter en 1979, describe las cinco fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una compañía quedetermina las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o algún segmento de éste. Es decir, en forma más simple, existen 5 diferentes tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de unsector o una empresa.









Las 5 Fuerzas de Porter


[pic]



De las cinco fuerzas de Porter, nuestro trabajo se basa en la fuerza: “Amenaza de los nuevos competidores”.“AMENAZA DE LOS NUEVOS COMPETIDORES”

El ingreso de nuevos competidores, a un segmento determinado del mercado de la industria, siempre será una amenaza para las empresas ya establecidas porquereduce el margen de ganancia de éstas.

Existen barreras de entrada a los nuevos competidores de las cuales Porter identificó seis, que son las siguientes:

Economías de escala: las economías deescala pueden detener la entrada de nuevos competidores al forzarlos a producir a gran escala o a entrar a pequeña escala con un costo unitario más alto. Las empresas establecidas tienen los recursosnecesarios para llevar a cabo respuestas agresivas a los nuevos competidores. Por ejemplo: Las grandes imprentas son capaces de producir todo tipo de papelería a gran escala y bajo precio cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas de poter
  • Fuerzas de poter
  • fuerzas de poter
  • 5 Fuerzas de Poter
  • las 5 fuerzas de poter
  • Las Fuerzas Poter
  • 5 fuerzas de poter
  • 5 fuerzas de poter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS