Fuerzas debido a la aceleración radial: sensores de fotopuerta y fuerza.

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RESUMEN:
En este experimento estudiaremos dos tipos de sensores, el sensor fotopuerta y el sensor de fuerza, los cuales conectaremos con la caja de interfaz, y los resultados los obtendremosmediante el programa llamado Data Studio. Un breve análisis de los resultados indica que con el sensor de fotopuerta podemos establecer el periodo de la masita con respecto al sensor y con el sensor defuerza, mediremos el peso (mg) que producto de las fuerzas ejercidas sobre él aumenta.
1. INTRODUCCION
En este laboratorio desarrollaremos una experiencia, que consiste en determinar la relaciónentre velocidad tangencial y la fuerza de tensión radial, con el fin de demostrar a través de una gráfica, el comportamiento de un cuerpo al estar colgado y lazado por diferentes amplitudes, a estecuerpo se le ejercen distintas fuerzas, las cuales tratan de detener su movimiento como es la fuerza de gravedad, haciéndolo cada vez más lento.
Este tipo de acción es un hecho cotidiano si nosfijamos bien, ya que todos alguna vez en su vida se lanzaron por un columpio, reflejando este mismo movimiento, una pregunta que nos hacemos ¿Qué relación cumple el tiempo con nuestra velocidad?
2. DISEÑODEL EXPERIMENTO
El experimento consistía en medir distintos ensayos, donde se arrojaba una masita atada por un hilo al sensor de fuerza, arrogando distintos valores en la velocidad y la fuerza.Estos valores eran arrogados al computador donde finalmente se graficaba todo mediante el programa Data Studio.
3. DESARROLLO DEL EXPERIMENTO
Debemos lanzar el peso, el que será nuestro péndulo desdediferentes inclinaciones, con respecto al estado de reposo, considerando cuando este en reposo como inclinación inicial cuando cuelga desde el sensor de fuerza.
El fotopuerta conectado por el quemasara nuestro péndulo durante su trayectoria nos indicara la velocidad que lleva el péndulo en el momento en que pasa por él y el tiempo que demora en volver a pasar, es decir, el periodo, luego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza y aceleración
  • Fuerza y aceleración
  • sensor de fuerza
  • fuerza axial y radial
  • Unidades De Aceleracion Fuerza Y Velocida
  • Relación Entre Aceleración Fuerza Y Masa
  • informe de masa fuerza y aceleracion
  • Cinetica de particula: Fuerza y Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS