Fuerzas del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Me gustaría empezar este ensayo con la premisa de que en el mundo están pasando muchísimos cambios tanto en lo social como en lo económico exigiendo una nueva postura por parte de lasorganizaciones.
No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la organización.la base en la quesurgen es de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provechoso.
DESARROLLO
El cambio Organizacional no es más que la capacidad de adaptación de lasorganizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio tanto interno o externo
Los cambios se originan por múltiples factores, y se pueden clasificar en:
• Internas: son aquellas queprovienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento y se presentan como soluciones, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de ordenestructural. (o sea estos cambios son planeados y son para mejorar).
• Externas: son aquellas que provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno. (etas no soncontroladas )
Los cambios no siempre son de índole gerencial o estructurar, por ejemplo el cambio de pintura de la fábrica, el intercambio de oficinas, cuando esto sucede estamos en presencia de los CambioGenéricos.
Otro factor a considerar que si los cambios originan un proceso de transformación en un principio puede generar la resistencia es por ello que cuando una organización se plantea uncambio, debe implicar un conjunto de tareas para tratar de minimizar esta interacción de fuerzas algunas de las razones son:
• falta de comunicación sobre el proyecto de cambio.
• La visión demasiadoparcializada del cambio.

Algunos factores que contribuyen a esto son:
• el desacuerdo. Los individuos pueden estar simplemente en desacuerdo en cuanto a las premisas o los razonamientos sobre los...
tracking img