Fuerzas en 2 dimenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas en dos dimensiones

Se le llama en dos dimensiones, porque la fuerza que se aplica a la partícula, se puede representar por dos coordenadas en un solo plano siendolos ejes de referencia X y Y.
Una fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro y se caracteriza por su punto de aplicación, magnitud y dirección.
La magnitud de unafuerza puede usar distintas unidades ya sean las del Si que la unidad que se utiliza para medir la magnitud de la fuerza es el newton (N), mientras que en el sistema de EstadosUnidos la unidad de fuerza que se utiliza con el mismo fin es la libra (lb).
La dirección de la fuerza se define por la línea de acción y el sentido de la fuerza. La línea deacción es la línea recta infinita a lo largo de la cual actúa la fuerza; se caracteriza por el ángulo que actúa con algún eje fijo.
La fuerza resultante de las fuerzas aplicadasse puede calcular realizando una suma de vectores, con el método del paralelogramo siendo la diagonal principal de este la fuerza resultante, y si se requiere calcular más de2 fuerzas se puede utilizar el método del polígono.
A si mismo como dos o más fuerzas que actúan sobre una partícula puede sustituirse por una fuerza que produce el mismoefecto sobre la partícula. De la misma manera una sola fuerza puede descomponerse en dos o mas fuerzas que produzcan juntas el mismo efecto sobre la partícula. A estas fuerzas seles conoce como compontes de la fuerza original.
Para determinar las componentes de una fuerza es importante tomar en cuenta la dirección (el ángulo) de la misma. Utilizandola ley del paralelogramo y posteriormente la regla del triángulo, aplicando a este ultimo las funciones trigonométricas seno y coseno para obtener las componentes de la fuerza.
tracking img