fuerzas en el plano

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Tema: Fuerza
Procedimiento:
Abra el applet vector addition en http://phet.colorado.edu/en/simulation/ramp-forces-and-motion  métase a la parte introductoria (introduction), cambie las variablesy analice las fuerzas necesarias para que los objetos adquieran movimiento


Actividad
1. Una vez que la simulación se abre, baja la rampa a cero grados. Nombrar y describir las fuerzas que actúansobre el archivador mientras esta sobre la rampa en posición horizontal.






2. Ahora levante la rampa. Al levantar la rampa, ¿Qué pasa con las fuerzas en el archivador? Describir cadacambio. ¿Hay algo que no cambia? Explica






3. ¿En qué ángulo se tiene que levantar la rampa para que el archivador comience a moverse? A medida que el archivador desciende por la rampa ¿Qué lepasa a las fuerzas en el archivador? Describir cada cambio.




4. Ahora, reemplace el archivador por otro objeto y repita el paso 2 y 3 ¿Cuál objeto utilizo?







5. Ahora establezcael refrigerador en el centro de la rampa y con un ángulo de 10°. ¿Cuánta fuerza debe aplicarse al refrigerador para que empiece a ascender por la rampa?



6. Ahora establezca el refrigerador enel centro de la rampa y con un ángulo de 10°. ¿Cuánta fuerza debe aplicarse al refrigerador para que empiece a descender por la rampa?



7. ¿La fuerza que se aplica en el paso 5 en elrefrigerador, es la misma fuerza que se aplica en el paso 6? Explique su respuesta.




8. Establecer un objeto en el suelo junto a la pared de la izquierda (a -6m) y establecer el ángulo de rampa a 15°.Utilice el cuadro de fuerza aplicada para configurar una determinada cantidad de fuerza, para ser aplicada sobre el objeto y haga clic en adelante (verde claro) para ver hasta qué punto de la rampa elhombre empuja el objeto. Pruebe diferentes valores de la fuerza hasta encontrar un valor para la fuerza aplicada que empuja el objeto hacia arriba de la rampa y llegue lo más cerca posible sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas En Plano Inclinado
  • Fuerzas sobre superficies planas
  • ejercico resuelto de fuerzas en el plano
  • Fuerzas Sobre Superficies Planas
  • fisica fuerzas en el plano horizontal
  • Plan de compensación de la fuerza de ventas
  • Fuerza Sobre Superficies Planas
  • Plan De Fuerza De Trabajo Nivelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS