Cinco fuerzas en la industria de los juguetes

Competidores potenciales

En el mercado español del juguete se puede observar que mientras la producción ha seguido un proceso de estabilización,las importaciones realizadas por los fabricantes han crecido de forma espectacular.
Existe una gran diferencia entre el mayor mercado del mundo, Estados Unidos, y el segundo, Japón, puesto que elprimero prácticamente lo triplica. Destaca el fuerte crecimiento experimentado en los mercados europeos, fomentado por algunas de las nuevas tendencias observadas en esta industria tales como, por ejemplo,las licencias.
Los fabricantes europeos se están encontrando con una gran competencia en el mercado, principalmente proveniente de los países asiáticos así como con un entorno cada vez más reguladoque les obliga a elaborar productos acordes con normativas exigentes en temas de materiales y seguridad
Las barreras de entrada al mercado no son muy fuertes pero para acceder a este mercado hacefalta un capital elevado.

Competencia
El grado de competencia de las empresas de jugueterías es bastante elevado dado el gran número de negocios de este tipo que hay en el mercado. Hay una granrivalidad y al ser un sector con alto grado de estacionalidad se observa una elevada dependencia de este fenómeno.
En España existe un alto grado de concentración territorial de este tipo de empresas.La innovación se puede considerar como un factor estratégico de competitividad. La innovación permite a las empresas conquistar nuevos mercados o hacer frente a la competencia.
Debemos tener en cuentalas barreras de salida ya que del producto que estamos analizando su público destinatario es el niño/a. Por tanto, una de las prioridades de la legislación europea y de la española es la seguridad delos juguetes que se comercializan en el mercado. La existencia de diferentes normas legales en los países de la UE y por tanto la existencia de condiciones de seguridad, crea problemas para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Fuerzas en la industria juguetes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-La-Industria-Juguetes/1390593.html

MLA

"Fuerzas en la industria juguetes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-La-Industria-Juguetes/1390593.html>.

MLA 7

"Fuerzas en la industria juguetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-La-Industria-Juguetes/1390593.html>.

CHICAGO

"Fuerzas en la industria juguetes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-La-Industria-Juguetes/1390593.html.