Fuerzas entre cuerpos cargados eléctricamente

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
MARCO TEÓRICO

Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen lamisma fuerza eléctrica uno sobre otro.

La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático deun cuerpo cargado.
La electrostática es la parte de la física que estudia este tipo de comportamiento de la materia, se preocupa de la medida de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presenteen los cuerpos y, en general, de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo. El desarrollo de la teoría atómica permitió aclarar el origen y la naturaleza de los fenómenos eléctricos;la noción de fluido eléctrico, introducida por Benjamín Franklin (1706-1790) para explicar la electricidad, fue precisada a principios de siglo al descubrirse que la materia está compuesta íntimamentede átomos y éstos a su vez por partículas que tienen propiedades eléctricas.
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas,esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fuedescrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitierondemostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
La ley de Coulomb puedeexpresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza entre dos cuerpos cargados electricamente
  • Fuerza eléctrica y carga eléctrica.
  • Formas De Cargar Un Cuerpo Electricamente.
  • Formas de cargar eléctricamente un cuerpo
  • FUERZAS Y CARGAS ELÉCTRICAS
  • Fuerzas entre cargas electricas
  • Fuerza y carga electrica
  • Métodos para cargar eléctricamente los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS