Fuerzas Especiales

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La Gran ColombiaEditar


Mapa de la Gran Colombia.
Artículo principal: Gran Colombia
El 7 de agosto de 1819 nace la República de Colombia, luego renombrada por historiadores como la GranColombia, aunque en términos reales no se concretó dicho Estado hasta 1821 cuando se libra la última batalla de la Guerra de Independencia de Venezuela. Este nuevo Estado nació del ideal deFrancisco de Miranda y Simón Bolívar, quienes pretendían unir las antiguas provincias americanas independizadas de España.

El primer paso concreto en política exterior que gestionó la República deColombia fue el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, que suponía la suspensión de las acciones bélicas por seis meses. Dicho acuerdo firmado por el Reino de España en noviembre de1820 representaba el reconocimiento de facto de un nuevo actor internacional.

El gobierno de la Gran Colombia se había trazado como metas de su política exterior el acercamiento de los nuevosEstados independientes, el establecimiento de una confederación americana y la liberación de los territorios ocupados por España en América. El gobierno grancolombiano invitó el 7 de diciembre de1824 a México, la Provincias Unidas del Centro de América, Perú, Chile, Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina), Brasil y Estados Unidos a un congreso con el fin de establecer la uniónde América Meridional. Entre el 22 de junio y el 15 de julio de 1826 se llevó a cabo el Congreso de Panamá en donde sólo México, Centroamérica, Perú, Bolivia y la Gran Colombia firmaron elTratado de Unión, Liga, y Confederación Perpetua.

La política exterior de la Gran Colombia resultó en fracaso, ya que el acuerdo firmado en Panamá sólo fue ratificado por ese gobierno y lapretensión de ocupar Cuba y Puerto Rico para anexarlas a la República también se vieron neutralizadas por la negativa del gobierno estadounidense. En mayo de 1830 la República de Colombia se disuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS ESPECIALES
  • Fuerzas Especiales E
  • Fuerzas Especiales
  • Fuerzas Especiales Bolivia
  • El Abuso De Poder De Las Fuerzas Especiales
  • Fuerzas mecanicas especiales
  • Brindis Fuerzas Especiales
  • Fuerza mecanica especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS