fuerzas externas

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014



PROBLEMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA COMUNIDAD

503
ECONOMIA
FIDELA LOPEZ BALCAZAR
INTEGRANTES:
*LISSET MARTINEZ BARRADAS.
*NESTOR MANUEL BELTRAN RAMIREZ
*DIANA LAURA LAGUNES LOPEZ.
*GISSELLE LAGUNES BARRIOS.
*MAKALEN MANE REYES PASTRANA.








INTRODUCCIÓN 


En la economía veracruzana conviven un importante sector agropecuario, una industria creciente y undesarrollo turístico que ofrece múltiples atractivos a sus visitantes.
Actualmente hay muchos problemas económicos en México desde los que ya hemos venido arrastrando desde presidentes pasados hasta los que se han creado en tiempos más actuales como la crisis de estados unidos, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, cobertura de seguridad social y pensiones, los ricos evaden los impuestos, en finuna gran cantidad de problemas que se tienen que corregir para lograr cambios a futuro principalmente haciendo algunas reformas políticas de las cuales hablaremos en este tema. Los gobiernos intentaron atraer empresarios extranjeros, sin mucho éxito. Durante la década de 1830, Lucas Alamán estableció el Banco del Avío, destinado al fomento industrial. Sin embargo, todas estas tentativas rindieronescasos frutos. Una de las relaciones más significativas entre el hombre y el territorio en el que habita se efectúa a través de las diferentes actividades económicas. Éstas son el conjunto de acciones que los hombres llevan a cabo con el propósito de producir los bienes y servicios que permiten satisfacer sus necesidades.







DESARROLLO

En este trabajo estaremos analizando losproblemas del estudio de la economía que siempre ha resultado perjudicado desde muchos puntos de vista. Ya que esta economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento económico de nuestro estado.

Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial yenergética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Debido a la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior y a la continua caída en las remesas producto de la desaceleración de la economía norteamericana (segunda fuente de divisas después del petróleo),Veracruz no tardó en resentir los efectos de una crisis económica en el país vecino.
El desempleo abierto en el estado subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México.
La debilidad estructural de las finanzas del gobierno mexicano altamente dependientes delprecio del petróleo y la constante caída en la producción de este recurso tuvieron una repercusión presupuestal que obligó a elevar impuestos como el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta y a instaurar impuestos nuevos a las telecomunicaciones, desafortunadamente estos ingresos no van encaminados a nuevas inversiones o proyectos productivos, sino a mantener la estructuragubernamental que consume el 80% del presupuesto, esto plantea nuevos escenarios de crisis en un mediano plazo.
Después de la epidemia de gripe A (H1N1), se comenzó a hablar de una afectación de la actividad económica en el país, especialmente en el caso del sector turístico que es la tercera fuente de divisas para el país.
el sector hotelero en México ha representado una de las tres principales fuentesgeneradoras de empleos directos e indirectos, así como una fuente generadora de divisas para las regiones que basan su crecimiento económico en el turismo y en actividades afines. No debemos olvidar que 2009 fue un año crítico para el ramo, ya que se presentó una caída muy importante en su ocupación y el 2010 representó un año de pequeña recuperación sin alcanzar los porcentajes de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Externa
  • Fuerza Externa
  • Fuerzas externas
  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • FUERZAS EXTERNAS (EROSIÓN E INTERPERISMO)
  • fuerzas internas y externas
  • Análisis De Las Fuerzas Externas
  • Fuerzas Externas Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS