Fuerzas Fundamentales De Fisica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La gravedad

Es la fuerza más débil de todas pero afecta a TODA la materia del universo. Además tiene el mayor alcance de todas.

La primera teoría para definir el comportamiento de la gravedadfue formulada por Newton hace unos 300 años. Pero esta teoría es tan solo una aproximación a la realidad, entonces llegó Einstein hace poco menos de 100 años y formuló su Teoría General de laRelatividad. La teoría de Einstein es mucho más general y precisa, y está aceptada prácticamente por toda la comunidad científica.

Según las teorías actuales, la fuerza de la gravedad se genera gracias a lainteracción de los gravitones. Que son unas partículas que aun no han sido detectadas, pero se cree que son las responsables de transmitir la fuerza de la gravedad.

Para comparar con las otrasfuerzas vamos a definir un par de valores. Primero la Magnitud relativa, que va a ser un valor con el que definiremos la “potencia” que tiene la fuerza. Y con el Comportamiento definimos el ritmo dedecrecimiento de la fuerza, donde r es la distancia. No os asustéis con estos numericos, al terminar el artículo nos serviran para comparar el alcance y la potencia de cada fuerza.

Características:Magnitud relativa: 10^0
Comportamiento: 1/(r^2)
Partícula responsable: gravitón

Electromagnetismo

El electromagnetismo actúa entre partículas cargadas. Es una fuerza de bastante alcance ybastante potente. Es la fuerza que mantiene unidos los átomos de materia que vemos día a día. Además es la que actúa por ejemplo en los imanes, en la transmisión de ondas de radio, televisión, en losláseres etc.

Cada partícula cargada genera un campo (una zona) donde actúa la fuerza electromagnética

Una carga positiva y una negativa se atraen

Las bases teoría electromagnética fuerondefinidas por nuestro colega Maxwell, y su modelo está generalmente aceptado. Pero hoy en día se utiliza una teoría más acorde a las ideas actuales, denominada electrodinámica cuántica.

Junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Fuerzas Fundamentale
  • fuerzas fundamentales
  • Fuerzas Fundamentales
  • Fuerzas fundamentales
  • Fuerzas fundamentales
  • FUERZAS FUNDAMENTALES
  • fuerzas fundamentales
  • Fuerzas Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS