Fuerzas Gravitatorias

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015







1. ¿Qué son las fuerzas gravitatorias?
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objetoastronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos unaaceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s², aproximadamente.
2. Modelos del Universo: diferenciasy similtudes.
a) Geocéntrico:
El modelo geocéntrico es una antigua teoría que pone a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra.
Fue propuestopor Aristóteles. Según él, en el universo había dos regiones: la región sublunar formada por la Tierra, que era una esfera inmóvil, y la región celeste, formada por esferas concéntricas cristalinas.
Enella, los cuerpos celestes describían un movimiento circular uniforme, el movimiento más perfecto según los griegos
b) Heliocéntrico:
Es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetasse mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Universo. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra.
Eneste modelo, además, la Tierra giraba en torno a su eje y la Luna giraba en torno a la Tierra.
c) Modelo actual del Universo.
Todos los cuerpos del sistema solar, incluida la Tierra, se mueven alrededordel Sol. Sin embargo, el Sol no es el centro del universo sino que es una estrella situada en la periferia de la Vía Láctea.



3. Movimientos de los Planetas y los Satélites:
a) Leyes de Kepler
Lasleyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza gravitatoria
  • Fuerzas Gravitatorias
  • fuerza gravitatoria
  • La fuerza gravitatoria
  • La fuerza gravitatoria
  • Fuerzas Gravitatorias
  • Fuerzas gravitatorias
  • Fuerza gravitatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS