Fuerzas Intermoleculares

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
http://www.losadhesivos.com/fuerzas-intermoleculares.html
http://www.ehu.es/biomoleculas/moleculas/fuerzas.htm

Fuerzas Intermoleculares
Las fuerzas intermoleculares se definen como el conjuntode fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la polaridad que poseen las moléculas.
Cuando dos o más átomos se unen mediante un enlace químico forman unamolécula,  los electrones que conforman la nueva molécula recorren y se concentran en la zona del átomo con mayor electronegatividad, definimos la electronegatividad como la propiedad que tienen losátomos en atraer electrones. La concentración de los electrones en una zona  definida de la molécula crea una carga negativa, mientras que la ausencia de los electrones crea una carga positiva.Denominamos dipolos a las moléculas que disponen de zonas cargadas negativamente y positivamente debido a la electronegatividad y concentración de los electrones en las moléculas.
Podemos asimilar elfuncionamiento de un dipolo a un imán con su polo positivo y su polo negativo, de tal forma que si acercamos otro imán el polo positivo atraerá al polo negativo y viceversa, dando como resultado una unión.1. Son muy dependientes de la temperatura, un aumento de temperatura produce un decremento de las fuerzas intermoleculares.
2. Son más débiles que los enlaces químicos, del orden de 100 vecesmenor
3. La distancia de unión es a nivel de micras
4. Las uniones no están direccionadas.

fuerzas de van der Waals
El término "fuerzas de van der Waals" engloba colectivamente a lasfuerzas de atracción entre las moléculas. Son fuerzas de atracción débiles que se establecen entre moléculas eléctricamente neutras (tanto polares como no polares), pero son muy numerosas y desempeñan unpapel fundamental en multitud de procesos biológicos.
Las fuerzas de van der Waals incluyen:
* Fuerzas dipolo-dipolo (también llamadas fuerzas de Keesom), entre las que se incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS