fuerzas intermoleculares

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Fuerzas Intermoleculares


Las Fuerzas Intermoleculares son las fuerzas que hacen que las moléculas o iones se atraigan o repelan. Son fuerzas débiles, por lo que no son tan resistentes como lasfuerzas intramoleculares, es decir, enlaces iónicos , metálicos o covalentes.

Estas fuerzas dependen de la polaridad que posean y de la distancia que haya entre las moléculas ya que mientas máslejos se halle una molécula de la otra , menor será la fuerza intermolecular que actúe.


Dentro de las fuerzas intermoleculares se encuentran:
*Fuerza Ión-Dipolo
*Fuerza Van der Waals:
-FuerzaDipolo-Dipolo
-Fuerza Dipolo-Dipolo inducido
-Fuerza London , entre otras.
*(Dipolo : Conjunto de dos polos magnéticos o eléctricos de signos opuestos y cercano entre sí )Fuerza Dipolo-Dipolo
La fuerza Dipolo-Dipolo es una atracción electroestática. Estas fuerzas actúan cuando una molécula es polar neutra o sea que tienen un polo positivo y otro negativo.
Estasmoléculas se atraen cuando un extremo negativo de una molécula está suficientemente cerca del extremo positivo de otra y se repelen cuando los extremos de las moléculas están próximos y ambos sonnegativos.
*Los puentes de hidrógeno son un caso especial de interacción dipolo-dipolo , este caso se da cuando hay un átomo de hidrógeno unido por un enlace covalente a un elemento que pequeño y muyelectronegativo.










Fuerza London
Las fuerzas de London o de Dispersión de London deben su nombre al científico Fritz London. Son fuerzas atractivas débiles y surgen principalmente enentre sustancias no polares aunque igualmente están presentes en las sustancias polares.
Se producen a causa de las irregularidades que se generan en la nube electrónica (formada por electrones que sedesprenden del núcleo producto de la orbitación de electrones en él) de los átomos de las moléculas a causa de la cercanía mutua.
Los dipolos instantáneos en una molécula origina la formación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS