Fuerzas Internas En Reticulados

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Civil

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ESTRUCTURAS ESTÁTICA
“Fuerzas Internas en Reticulados”
Docente: Ing. Herrera Ramírez, Sergio.

lima, 06 de mayo de 2010

ALUMNO: CAMONES PINEDA, Jhoset Juan.
Código: 20090281I

FUERZAS INTERNAS EN RETICULADOS

INTRODUCCIÓN:
Las estructuras planas y espaciales estánformadas por barras que son sólidos rígidos, desde un punto de vista del análisis de los esfuerzos exteriores que las solicitan, en cuanto a la aplicación del equilibrio estático.
El tema trata sobre el equilibrio de estructuras formadas por varias partes que están conectadas entre sí, determinando las fuerzas externas que intervienen en él además del cálculo de las fuerzas que mantienen unidasa las diversas partes que la constituyen llamadas fuerzas internas.

ESTRUCTURAS:
Se llaman estructuras a todas las partes de una de una construcción compuestas por varios elementos rectilíneos unidos entre sí por sus extremos y cuya misión es soportar las cargas a las que se encuentra sometida.
Las estructuras planas y espaciales están formadas por barras sólidas y rígidas, desde un punto devista del análisis de los esfuerzos exteriores que las solicitan, en cuanto a la aplicación del equilibrio estático.
Las uniones entre sus elementos pueden ser constructivamente soldadas, remachadas o atornilladas, quedando más o menos rígidas por emplearse más de un remache o tornillo en cada unión.
Para su cálculo sin embargo, las uniones se consideran de dos tipos, articuladas o rígidas.Cuando la parte fijada de los elementos es pequeña respecto a su longitud se consideran las uniones como articuladas, es decir como articulaciones sin rozamiento que permiten el giro de un elemento respecto a otro; en caso contrario se consideran como rígidas no permitiéndose el giro, y por tanto no pudiendo variar el ángulo que forman los elementos en la unión.

ARMADURAS:
* Son un tipo deestructuras muy utilizadas especialmente en el proyecto de puentes y edificaciones.
* Presentan una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería por lo general son delgadas y sólo pueden soportar cargas laterales pequeñas, por eso todas las cargas deben estar aplicadas sobre los nodos y no sobre los elementos, en el caso de que las cargas vayan a estar repartidas sobre lasbarras, se dispone un forjado, que mediante correas y vigas transmita las cargas a los nudos en lugar de a las barras
* Son una serie de elementos rectos o barras conectadas entre sí mediante juntas o nudos articulados, son estructuras que están totalmente restringidas, las cuales están diseñadas para soportar cargas.

Armaduras Planas:
Se establece en un solo plano y por lo general sonempleadas para el soporte de techos y puentes.
La figura mostrada es ejemplo de una armadura para techo, la carga del techo es transmitida a la armadura en los nudos por medio de una serie de largueros, dado que las cargas actúan en un mismo plano, el análisis de las fuerzas desarrolladas en los miembros es bidimensional.

Armaduras Simples:
Una armadura simple está construido comenzando conun elemento básico triangular, conectando otros dos miembros y en un nudo se puede formar otro elemento triangular y así es posible construir una armadura simple.

ARMAZONES:
Son un tipo de estructuras muy utilizadas especialmente en el proyecto de puentes y edificaciones, los conforman una serie de elementos rectos o barras conectadas entre sí mediante juntas o nudos articulados.
Sonestructuras que están totalmente restringidas, las cuales están diseñadas para soportar cargas.

SISTEMAS ISOSTÁTICOS E HIPERESTATICOS:
Una vez establecida una estructura plana rígida, se ha de fijar en el plano mediante los apoyos o enlaces externos necesarios para impedir cualquier movimiento.

Si el número de incógnitas (reacciones) en los apoyos es 3 y el número de barras es b = 2n - 3,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza En Reticulados
  • Fuerzas internas
  • fuerzas internas del modelado terreste
  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • Analisis de fuerzas internas
  • Las fuerzas internas del relieve
  • fuerzas internas y externas
  • Resistencia interna y fuerza electromotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS